viernes, 12 de diciembre de 2008

Colectivo Cultural


Colectivo Cultural invita a los Talleres y conferencia a cargo de Sonia Cortéz

ARTES VISUALES Y GESTIÓN 19 al 22 de diciembre 2008

Conferencia:

Gestión cultural "Artes Visuales en la patagonia austral".

Visión. Proyectos a corto, mediano y largo plazo. Recursos materiales y recursos humanos. Las diferentes aéreas de cultura presentan características similares en la gestión. Desarrollo y proyección de los artistas locales, provinciales y regionales. Circuitos. El espacio local; integrado al circuito nacional, como medio de proyección de artistas. El Complejo Cultural Santa Cruz, sus fundamentos, objetivos y proyección.

Viernes 19 Casa de la Cultura, de 15hs a 17hs

Taller: Presentación de proyectos para artistas.

Elaboración y presentación de proyectos de arte. Ejemplos de proyectos de artistas, becas, concursos. Se planteara la elaboración del proyecto a los artistas en el taller.

Sábado 20 Casa de la Cultura, de 15hs a 17hs

Clínica de obra para artistas visuales.

Presentación en power point y DVD de imágenes de obras de arte contemporáneo de la región. Análisis de obras realizadas. Pautas de posibles resoluciones en las obras.

Duración dos jornadas de 2 (dos) horas.

Sábado 20 Casa de la Cultura, de 17,30hs a 19,30hs

Lunes 22 Casa de la Cultura, de 15hs a 17hs
Entrada Libre y gratuita. Lugar: Salón Planta Alta Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia

Informes e Inscripción: colectivocultural@gmail.com o 15415006
SONIA CORTEZ Patagónica, nace en 1957. Actualmente reside en Río Gallegos y se desempeña como Directora del área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz. Ha realizado exposiciones individuales y participado en muestras colectivas desde el año 1989 hasta la fecha. Destacándose la participación en la Bienalfindelmundo con el grupo Delborde en Ushuaia, y la participación en el proyecto Atmósfera. Ha logrado numerosos premios. Becas obtenidas: Subsidio Estimulo a la Creación para Artistas del interior -Fundación Antorchas-1999 Beca de Perfeccionamiento Artístico Fundación Trabuco Academia Nacional de Bellas Artes-1999 Curso de perfeccionamiento: Programa para artistas Latinoamericanos Universidad del Estado de New York- New Paltz -Estados Unidos-2000 Ha dictado talleres y conferencias y participado en mesas redondas en Río Gallegos, Mar del Plata, Buenos Aires, Ushuaia, Trelew, Chile y Brasil. Ha participado como jurado en Salones y Premios Nacionales. Ha realizado curadurías en Ciudades de la Patagonia desde el año 1999 hasta la fecha.

Organiza: Colectivo Cultural

Auspicia: Municipalidad de Ushuaia

COLECTIVO CULTURAL

No hay comentarios:

Datos personales