sábado, 6 de diciembre de 2008

Alakalufes II: Sciurano presentó estudio de impacto ambiental ante Cámara de Apelaciones


MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente Federico Sciurano presentó ante los miembros de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, el estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización del sector denominado Los Alakalufes II en lo que fue su defensa "in voce" del proceso seguido en ese lugar para dar solución habitacional a familias de la ciudad. Desde el Municipio se adelantó además que se convocará a una audiencia pública para dar a conocer este informe. El jefe comunal estuvo acompañado por otros funcionarios del Ejecutivo y concejales.
Tal como estaba previsto, a las 11 horas de este jueves, Sciurano se hizo presente en la sede de la Cámara de Apelaciones junto a los concejales Adriana Chapperón (UCR), Omar Coria (UCR), Juan Carlos Pino (FPV), Juan Luna (FPV) y José Luis Verdile (ARI).
Cabe recordar que una resolución de la Cámara consideró inconstitucional la ordenanza que se dictó para urbanizar Los Alakalufes II y que las obras se encuentran paralizadas desde hace algunos meses.
En aquella oportunidad, Sciurano había adelantado que iba a solicitar efectuar una defensa de lo actuado por el Ejecutivo y el Concejo ante los jueces y ese pedido fue concedido en estos días.
Sciurano arribó con algunos miembros de su gabinete y todos los concejales, excepto Luis Cárdenas (PFF) y Damián De Marco (MPF).
En el encuentro con los jueces, Sciurano presentó además el estudio de impacto ambiental del proyecto de urbanización, el que fue aceptado por los magistrados para ser incorporado al expediente.
En este marco, fuentes municipales anunciaron que se convocará a una audiencia pública para dar a conocer los pormenores de este informe.

No hay comentarios:

Datos personales