lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Consulta Popular Trucha?


¿Consulta Popular Trucha?

¡Atención ciudadanos, lo que se va a votar no es lo que dicen las boletas, sino el proyecto de 15 artículos que nadie conocía!
En Ushuaia se ha llamado a una Consulta Popular promocionada por Participación Ciudadana para la creación de un Fondo para la Demanda Habitacional, lo cual nos puso muy contentos (primera Consulta Popular en Tierra del Fuego), hasta que descubrimos que lo que se va a votar NO es lo que dicen las boletas, sino como dice el Decreto de Convocatoria aún no difundido a una semana de la Consulta, "el PROYECTO de creación de un Fondo...", y ése es un proyecto de Ordenanza de 15 artículos presentado en el Concejo Deliberante por el bloque oficialista, uno de cuyos artículos es la creación del Fondo.... los demás, graves para Ushuaia.

¿Qué más dice el PROYECTO de creación del Fondo...?

No dice NADA de urbanizar Andorra y las Barrancas del Río Pipo!, dice que "los recursos del Fondo serán aplicados a procesos de urbanización y consolidación urbana que incluyan COMPRA de tierras"..., (art 9) además de lo que está promocionando la Municipalidad.
Que "establecerá las prioridades de intervención y aplicación de este Fondo la Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana" (art 10).
Que el Ejecutivo Municipal podrá incorporar OTROS BIENES del Municipio a este mecanismo de
Licitación Pública o Subasta (art11), pero que el Fondo estará constituido por la recaudación proveniente de la enajenación de los seis terrenos de alto valor publicitados (art 8 ).
Vecinos, estemos atentos a lo que está ESCRITO y FIRMADO, no olvidemos que a las palabras y a las promesas se las lleva el viento, y aquí soplan vientos muy fuertes!

aus Graciela Ramacciotti

Fundación FINISTERRAE

Presidenta

No hay comentarios:

Datos personales