miércoles, 17 de diciembre de 2008

PRESUPUESTO MINISTERIO DE EDUCACIÒN 2009


FABIO MARINELLO

La Comisión de Presupuesto (Nº 2) y Educación (Nº 4), llevaron adelante una reunión en conjunto para analizar el Presupuesto 2009 del Ministerio de Educación. En la misma se hicieron presentes las autoridades del Ministerio y representantes del Gremio Docente.

El Presidente de la Comisión de Educación, Profesor Fabio Marinello explicó que el encuentro se realizó en conjunto con la Comisión de Presupuesto por un expreso pedido del SUTEF.

Por su parte el Ministerio detalló lo presupuestado para el próximo año y el Gremio pidió algunos informes detallados respeto a diversos puntos del mismo.

"Pidieron un mayor detalle en algunas cuestiones que tienen que ver con la transferencia de partidas a la Escuelas Públicas de Gestión Privada, relacionadas con los bienes o gastos en personal".Información que será remitida, por el Ministerio, en los próximos días .

Respecto a la información brindada, el Parlamentario manifestó que, "siempre hay algunas dudas y algunos planteos en relación a los porcentajes que hay que asignar, pero el mismo ronda en los 708 millones de pesos, por lo que estaríamos cumpliendo con los porcentajes que se encuentran establecidos por Ley, que es el 25 % del Presupuesto General".

Por otro lado el Parlamentario arista explicó que desde el Gremio aportaron, algunas ideas relacionados con la situación que se está viviendo y la que se va a vivir en los próximos meses, a raíz de la crisis económica reinante.

"Proponen la creación de un Comité de Emergencia Educativa, el cual estaría conformado por padres, docentes y funcionarios del Ministerio de Ecuación, el cual tendrá como objetivo atender las necesidades que puedan surgir en el Sistema Educativo".

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales