miércoles, 3 de diciembre de 2008

Finalmente desalojaron el gabinete terapéutico


POR FALTA DE PAGO DEL ALQUILER

Finalmente desalojaron el gabinete terapéutico

Mas de 50 niños que asistían por diversas discapacidades fueron desalojados por vía judicial. Los padres se convocan para firmar y elevar un petitorio a las autoridades del Ministerio de Educación de modo de encontrar una solución.
RIO GRANDE.- El cierre que se venía anticipando del Centro Terapéutico que se ubica en calle Kawi finalmente se produjo por vía judicial. Los 50 niños que asistían de manera diaria para ser tratados en diferentes discapacidades debieron terminar de manera anticipada sus tratamientos y los padres reclaman al Gobierno.
Es que el problema se planteó ante la falta de pago del alquiler del inmueble que estaban ocupando y donde deberían haber finalizado el ciclo a fines de este mes. Pero tras una resolución judicial el edificio fue desalojado.
Ahora convocan a los padres de los niños que asisten al lugar para que se dirijan a la calle Vukasovic 2813 para firmar un petitorio, que se elevará a las autoridades a fin de que se asegure la continuidad del tratamiento para todos el próximo año.
Se trata de un centro terapéutico con dependencia del Gobierno donde se desarrollan actividades de psicomotricidad, fonoaudiología, kinesiología, psicología, musicoterapia y terapia ocupacional al que asisten alrededor de 50 niños.
Padres informaron que hay al menos dos años de deuda en el alquiler del inmueble donde se desarrollan las actividades de este centro. Y manifiestan que la propietaria soportó la falta de pago hasta que decidió actuar vía judicial.
Los cincuenta chicos quedaron sin asistencia a poco de finalizar 2008. Y para el año que viene, observan que no tienen un panorama favorable y temen que no se reabran las puertas.
Una de las opciones que maneja el Ministerio de Educación para trasladar este espacio son las gamelas ubicadas en Alberdi, pero que no han terminado de ser desalojadas ya que sus ocupantes interponen pedidos de extensión de plazos ante la Justicia.
La madre de uno de los niños que asiste al centro manifestó que «el Ministro de Educación garantizó las gamelas ubicadas en Alberdi, pero hace un año están pidiendo el desalojo, vienen las vacaciones, la gente y los políticos se van de vacaciones y los chicos quedan a la deriva».
Ante consultas o dudas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 15455580, 445508 y al 15455615.

http://www.surenio.com.ar/index.php?s=ARligwdw$$diarios/veo$W0821tw1lhq6mkros2cpg3d

Aporte de The Cimarrones

"una sociedad inclusiva no es una cuestión del mercado"

No hay comentarios:

Datos personales