sábado, 6 de diciembre de 2008

Municipio contestó este viernes la demanda de Finisterrae


CONSULTA POPULAR

El Municipio de Ushuaia contestó este viernes la demanda judicial que la ONG Finisterrae efectuó solicitando la suspensión de la Consulta Popular del próximo 9 y 10 de diciembre. El argumento de la organización es que el Ejecutivo no cumplió aspectos formales de la convocatoria. Pero en el convencimiento de haber seguido todos los pasos que correspondían, la Municipalidad, a través de su área legal, aportó a la Justicia toda la documentación vinculada al llamado a la consulta, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.
Durante esos dos días, de 9 a 19 horas, todas las personas que figuren en el padrón electoral podrán sufragar votando por el "Sí" o el "No" al denominado "Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional". Este es un proyecto del Ejecutivo para conformar una cuenta de recursos que se nutrirá con la venta de un grupo de seis terrenos municipales de un alto valor inmobiliario.
Ese dinero -que se estima rondará los 30 millones de pesos- irá destinado a financiar obras de tendido de servicios en dos sectores de la ciudad donde el Municipio ha encarado proyectos de urbanización: el Valle de Andorra y la zona del Río Pipo. Allí se dará solución habitacional a unas 2500 familias, según se aseguró.

No hay comentarios:

Datos personales