martes, 12 de agosto de 2008

Se Realizó la Travesía Olímpica Invernal



CON UNA REPLICA DE LA ANTORCHA DE BEIJING 2008

USHUAIA - Se realizó este sábado la denominada "Travesía Olímpica Invernal", que consistió en un recorrido que atletas locales realizaron por la zona de los centros invernales con una réplica de la antorcha olímpica de los juegos de Beijing 2008. En ese marco, el reconocido periodista deportivo Alejandro Fantino dictó el viernes en la Casa de la Cultura una conferencia audiovisual sobre los valores del deporte olímpico. Apoyaron ambos eventos el Municipio, el INFUETUR, el Ushuaia Bureau, el Club Andino y la Asociación de Centros y Actividades Invernales.
Fantino llegó además a la capital fueguina por cortesía de Lenovo, main sponsor de los Juegos Olímpicos; y del centro de esquí Cerro Castor, con el apoyo de Las Hayas Resort Hotel.
Por su parte, el recorrido de la antorcha comenzó en Valle de Lobos (Ex Altos del Valle) desde donde viajó en trineo de perros hasta Solar del Bosque, lugar en que comenzó su travesía en manos de ex representantes olímpicos de ski de fondo fueguinos para pasar por Llanos del Castor, Tierra Mayor, Valle Hermoso y Las Cotorras.
De ahí viajó en moto de nieve hasta Haruwen donde partió en trineo de perros hasta el Cerro Castor. Subió en aerosilla hasta lo más alto para efectuar luego su descenso hasta la Morada del Águila, donde quedará en exhibición por un mes.
Portaron la antorcha en todos los tramos de su travesía ex atletas olímpicos fueguinos de deportes de invierno, los actuales representantes olímpicos nacionales en modalidades de descenso y los de los equipos de competición internacionales que se encuentran entrenando en los valles y en el Cerro Castor.
Para celebrar el espíritu y los valores del deporte olímpico los organizadores invitaron con especial atención a esquiadores de todas las modalidades y edades a acompañar por tramos esta travesía.

No hay comentarios:

Datos personales