jueves, 28 de agosto de 2008

Se realizó la Asamblea Tarifaria por el aumento del estacionamiento medido



Con baja asistencia de público, se realizó el miércoles en el Centro de Residentes Formoseños, la segunda Asamblea Tarifaria para tratar la solicitud presentada por la Cooperativa 17 de Octubre para actualizar los valores del sistema de estacionamiento medido de la avenida San Martín de esta capital. Hubo expresiones de apoyo al incremento planteado -llevar la tarifa de $1 a $3- opiniones favorables a que la modalidad se aplique en transversales y paralelas a San Martín y un vecino pidió directamente el no cobro del estacionamiento.
Implementado en el año 1994, durante el mandato del ex intendente Mario Daniele, el sistema de estacionamiento medido de la avenida central de la ciudad aún mantiene su valor primario, por lo que cada vehículo que estaciona en ella, abona 1 peso por cada 2 horas de uso.
Sobre esa base, el Presidente de la Cooperativa Alejandro Vargas fundamentó el pedido de elevar de 1 peso a 3 la hora del estacionamiento medido, no sólo por el proceso inflacionario acumulado durante ese periodo sino también por la devaluación monetaria que hubo tras la salida de la convertibilidad monetaria de 2001. Postura que fue acompañada por Patricia Rivero representante de la Asociación Civil “La Unión”, quien efectúa una tarea similar a la primera.
Entre los asistentes, la mayoría coincidió en la necesidad de generar un aumento tarifario; otros que su aplicación abarque también a las calles perpendiculares y paralelas a San Martín y en menor medida, voces que por el contrario solicitaron derogar la norma y permitir el libre estacionamiento y sin costo, en el radio céntrico de la ciudad. Definición que tomará el Concejo Deliberante, tras la elevación del proyecto que girará el Departamento Ejecutivo en las próximas horas.
La Asamblea, amparada en la ordenanza 3341, fue presidida por el Secretario de Gobierno Rodolfo Correa, quien estuvo acompañado por los Subsecretarios de Gobierno y Seguridad –José Luis Ghiglione y Federico Schärer, respectivamente- el director de Tránsito, Rubén Maurino, y el concejal radical Omar Coria.

No hay comentarios:

Datos personales