viernes, 22 de agosto de 2008

Repudio por los hechos acontecidos en el puerto de la ciudad



Como referente en Tierra del Fuego de la Red por la Identidad de las Abuelasde Plaza de Mayo, quiero manifestar mi más absoluto REPUDIO por los hechos de violencia acontecidos a primera hora del día 16 de agosto en el puerto de la ciudad de Ushuaia, donde personas que dijeron ser representantes del Gremio de Camioneros, en un número de aproximadamente 50, irrumpieron en el puerto a pesar de que la Prefectura jamás permite ingresar a nadie que sea ajeno a esta institución.

No sólo entraron y destrozaron el lugar físico de los estibadores, dejando a su paso pérdidas materiales, sino que lo más grave es que portando elementos como hierros,caños, etc. atacaron ferozmente a los trabajadores, dejando como saldo un compañero estibador en Terapia Intensiva, con un cuadro muy grave y otros con lesiones menores. Incluso advirtieron desde el sector de los camioneros que “ésto es el comienzo, que saben donde viven y qué hacen”.

Se contactó al Presidente de la Legislatura , Dr.Manuel Raimbault, quién se hizo presente en el puerto con el Ministro deTrabajo y participaron de la Asamblea de estibadores en horas de la tarde.

Es verdaderamente preocupante, como integrante de una organización que defiende en forma permanente los Derechos Humanos, observar la forma que se utiliza para resolver los conflictos.

También surgen interrogantes como por ejemplo ¿Que hizo la Prefectura ? ¿Cómo permitieron el ingreso de estas personas? ¿Cómono frenaron el enfrentamiento para no tener que lamentar ahora una persona en riesgo y otros tantos heridos? ¿Dónde estaban los directivos del puerto? Y tantos interrogantes más…

Para finalizar, sencillamente siento la obligación de decir que me preocupa la agresividad, la violencia, la intolerancia, que nos hace estar en medio de la debacle, aunque pensemos q no es así. Todos somos responsables de sostener y protagonizar en democracia un rol activo y dejar de poner la responsabilidad siempre afuera.

Andrea Cervantes

Referente en Tierra del Fuego

de la Red por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo

No hay comentarios:

Datos personales