martes, 12 de agosto de 2008

Comenzaron a dictarse los Talleres de Artes y Oficios



MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Comenzaron a dictarse los talleres de artes y oficios

Tienen una duración de 4 meses. Se puede participar a partir de los 17 años. Poseen régimen pedagógico, se entregarán certificados e involucra a grupos de 10 alumnos como máximo. Se invirtieron más de 70 mil pesos.

USHUAIA - Con una charla introductoria en materia de seguridad laboral y manejo de herramientas pesadas, el lunes a las 15 horas se puso en marcha el primero de los dos talleres de carpintería organizado por la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, a partir de un convenio firmado con la Base Naval Ushuaia, quien puso a disposición los talleres de carpintería que la entidad Militar posee en la ciudad. El dictado de talleres de artes y oficios como herramienta laboral fue un compromiso de campaña del actual Intendente.
“En esta primera etapa pondremos en marcha dos cursos de carpintería de 10 alumnos cada uno, que se dictarán el primero los lunes y miércoles y el segundo martes y jueves, de 15 a 18 horas, en tanto que los viernes las clases se destinarán a la revisión de los temas abordados durante la semana o para reforzar conceptos”.
Así lo confirmó la Secretaria de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Norma Mansilla, responsable de la puesta en marcha del programa.
Con una duración de un cuatrimestre, el taller continuará hasta el 31 de noviembre y se repetirá el próximo año en dos etapas que involucra un lapso similar de tiempo, donde se podría estar incorporando el dictado de talleres de panadería y de mozo, utilizando parte de la estructura existente en la Base y el Presidio.
“La idea de trabajar con cursos de 10 alumnos cada uno, tiene como objetivo efectuar un proceso educativo personalizado y eficiente, para que la capacitación garantice los conocimientos básicos necesarios y un desempeño laboral futuro”, explicó Mansilla.
Con una inversión inicial de 70 mil pesos, los cursos serán dictados por un idóneo capacitador, contarán con un proceso de evaluación y puntuación, con todo el material educativo para el desarrollo teórico-práctico y también con los elementos de seguridad de trabajo e higiene laboral establecidos por ley.
Teniendo como requisito básico haber cumplido 17 años, los participantes poseerán la asistencia permanente de un técnico en Minoridad y Familia y al finalizar el curso, la Municipalidad extenderá un certificado que acredite dicha capacitación.

No hay comentarios:

Datos personales