martes, 26 de agosto de 2008

La Legislatura avanza en la Ley de Servicio Penitenciario



El día viernes se llevó adelante un encuentro de la Comisión N° 6, en la cual se le dio tratamiento al tema de la Ley de Sistema Penitenciario.
En esta oportunidad se dio a conocer un Proyecto alternativo al ya enviado por el Ejecutivo Provincial, el cual según lo expresado por representantes de Agentes Penitenciarios y Abogados del Colegio de Abogados de la Ciudad de Río Grande, tiene más de 70 observaciones al Proyecto original.
Finalizado el encuentro lo Legisladora Elida Deheza expresó que en la reunión pudieron "avanzar en la concreción del Proyecto de Ley para la creación del Servicio Penitenciario", destacando que en la misma "se viene trabajando desde hace bastante tiempo, motivo por el cual ya han tenido varias reuniones en las cuales han estado presentes integrantes del Ejecutivo y los actores involucrados que son los Agentes Penitenciarios".
"En virtud de que van ingresando algunos proyectos que van haciendo aportes o modificaciones, como las observaciones al Proyecto del Ejecutivo que ingresaron en esta reunión los representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Río Grande, se consideró que es necesario primeramente crear el Servicio en primera instancia ya que es necesario presupuestar en el ejercicio 2009 las inversiones que se deben realizar en infraestructura".
También es necesario, "crear cláusulas transitorias que le permitan al personal que está dentro del Servicio Penitenciario poder seguir funcionando, para así también poder trabajar luego en la Ley para el personal del Servicio Penitenciario", comentó la Parlamentaria.
Cómo las observaciones al Proyecto de Ley ingresaron horas antes de la reunión de la Comisión, se decidió tener un próximo encuentro en la primera quincena del mes Septiembre, para así poder analizar en profundidad los aportes ingresados, realizando un "análisis artículo por artículo".
Cabe destacar que el tiempo para presentar alternativas al Proyecto de Ley ya ha finalizado, "hemos puesto una fecha tope para poder avanzar en un Proyecto final, sumando los distintos aportes".

PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales