martes, 12 de agosto de 2008

Carta del Premio Nobel de la paz Adolfo Perez Esquivel al pueblo Boliviano


Queridos hermanos y hermanas:

Les envío un fuerte abrazo solidario y deseándoles mucha fuerza y esperanza en la defensa de la democracia y de un gobierno, como el que preside el compañero Evo Morales, Presidente Constitucional de Bolivia elegido por mayoría popular.

El día domingo tendrán el Referendum aprobado por la oposición en el parlamento boliviano y que ahora busca de todas formas antidemocráticas de anular y negar el derecho al pueblo de continuar profundizando en sus derechos y soberanía nacional, en ser dueños de sus recursos naturales y pretenden impedir la redistribución de la riqueza; y en hacer posible el derecho e igualdad para todos y no para algunos.

América Latina mira con esperanza y preocupación los momentos que vive el Pueblo Boliviano. Quiero expresarles toda la solidaridad y apoyo. Denunciamos los intentos de golpe de Estado por los sectores del poder económico encabezado por el Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández y la embajada de los Estados Unidos que pretenden seguir sometiendo al pueblo para defender sus intereses económicos y políticos. La xenofobia y racismo imperante atentan contra el derecho de las personas y el pueblo y violan los derechos humanos. El facismo es una de las peores lacras que afectan a la humanidad.

Hoy más que nunca el Pueblo Boliviano, que siempre ha dado ejemplos de lucha y resistencia, debe estar unido en la defensa de la democracia, en el derecho a la soberanía nacional y apoyan al gobierno de Evo Morales, más allá de las diferencias que puedan tener algunos sectores. Hoy la lucha es de todos y todas y lo que resuelvan en ésta etapa de resistencia marcará el pulso y camino en América Latina hacia la liberación y soberanía o hacia el oscurantismo y dominación para ser esclavizados por los poderes del neoliberalismo.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE DEL PUEBLO BOLIVIANO ! LOS HERMANOS Y HERMANAS LATINOAMERICANOS LES ACOMPAÑAMOS EN LA LUCHA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD.


Adolfo Pérez Esquivel

Buenos Aires, 8 de agosto de 2008

Embajada de Bolivia en la República Argentina
www.embajadadebolivia.com.ar
prensa@embajadadebolivia.com.ar
Tel: (+54-11) 43941463
Fax: (+54-11) 43940460


información aportada por Luis del Pipo

No hay comentarios:

Datos personales