viernes, 8 de agosto de 2008

Lanzamiento de la Película "Matar a Todos"


Presencia Argentina en Chile
Primera coproducción entre 3 países del Cono Sur:
Uruguay, Argentina y Chile.

de Esteban Schroeder


Se realizó el lanzamiento de "Matar a Todos" de Esteban Schroeder en Santiago de Chile. el thriller político mas esperado del año. La primera coproducción entre tres países del Cono Sur (Argentina, Uruguay y Chile). La Película será estrenada próximamente en Argentina en el Museo de la ESMA.
Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) viajó a Santiago de Chile en compañía de Eva Piwowarski, Secretaria Técnica de RECAM para dar su apoyo a este emotivo estreno.
Liliana Mazure se refirió al hecho simbólico de estar presentando la película en un lugar de la memoria de nuestros pueblos, la Cinemateca del Palacio de la Moneda, entendiendo que el cine tiene una relación necesaria con la preservación de la memoria y de la construcción de un futuro. Destacó que "es conmovedor que frente al siniestro Plan Cóndor llevado a
cabo por las dictaduras de América Latina, hoy podamos articular una respuesta positiva desde el arte y la memoria, con esta coproducción que es un ejemplo de integración en la lucha por los derechos humanos".
En Santiago de Chile, en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, una moderna y bellísima infraestructura dedicada a la cultura y la memoria, y mas precisamente en la sala de la cinemateca que alberga este Centro Cultural, se realizó una emotiva ceremonia.

La particularidad del lanzamiento de esta película, esta dada por la impronta de su director que ha logrado comprometer a altas autoridades e instituciones en torno a lo que se puede considerar un hecho cultural y cinematográfico de alto compromiso político.

En la avant-premiere estuvieron presentes los senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Jaime Gazmuri (Uruguay), el director del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU),Martín Papich, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Liliana Mazure, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García y el embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pita, entre otros. "Matar a todos" estará en las salas de Chile el 14 de agosto y es una co-producción entre Chile (Parox), Argentina (Morocha Films) y Uruguay (Guazú-Media).

La película ya ha sido premiada en importantes festivales internacionales y reconocida por diferentes entidades públicas y privadas. Premio Mejor Guión en la XIV Mostra de cine latinoamericano de Lérida (España). Premio Coral Mejor Guión (Pablo Vierci, Daniel Henríquez y Alejandra Marino. Basado en el guión cinematográfico "99% Asesinado", escrito por Pablo Vierci con colaboración de Esteban Schroeder). Concurso de Ficción de la Sección Oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana Premio Coral Mejor Actuación Femenina (Roxana Blanco), Concurso de Ficción de la Sección Oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana. Premio Signis, Concurso de Ficción de la Sección Oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana. Premio Especial del Jurado, Festival Internacional de Cine de Cartagena. Premio a Mejor Actriz de Reparto (María Izquierdo), Festival Internacional de Cine de Cartagena. Premio del Público, Festival de Biarritz, Francia. Premio del Público TV5 del Festivalísimo Montreal, Canadá. Selección Oficial en el Festival Internacional de San Sebastián, España.

Sinópsis
Cuando la democracia comienza a imponerse ante las alicaídas dictaduras latinoamericanas, un hombre huye por el bosque de un balneario uruguayo. Se refugia en la comisaría del pueblo y, desesperado, denuncia que ha sido secuestrado, que van a matarlo, que es chileno y que su nombre es Eugenio Berríos. Pero inmediatamente se presentan dos militares de los servicios de inteligencia, un uruguayo y un chileno, con “órdenes superiores”, quienes logran llevarse al fugitivo.
La denuncia llega a la abogada Julia Gudari, asistente del juez Santa Cruz. Julia, a medida que avanza en la investigación, descubre que la policía ha pretendido borrar todo rastro del caso. Desde la embajada de Chile tampoco encuentra respuesta: no hay registros del ciudadano chileno que hizo la denuncia y el médico que lo atendió, fue misteriosamente asesinado en una rapiña.

Esteban Scroeder, es director uruguayo residente en Chile , con un alto grado de compromiso con estas temáticas políticas y sociales, que además es familiar directo de victimas del terrorismo de estado uruguayo y argentino.

más información
www.mataratodos.com

Agradecemos su difusión
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Gerencia de Comunicación y Prensa
www.incaa.gov.ar
________________________________________
Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

No hay comentarios:

Datos personales