martes, 26 de agosto de 2008

Encuentro con trabajadores fabriles y ediles de Río Grande



El día viernes en horas de la tarde, los Legisladores mantuvieron un encuentro con los representantes de los sindicatos textiles, plásticos y vestidos de Río Grande acompañados por un grupo de Concejales de dicha ciudad.
En esta reunión los trabajadores manifestaron su preocupación debido a los despidos masivos que se están llevando adelante en algunas fábricas de la Provincia.
"La intención es que trabajemos sobre una Ley de Emergencia Laboral, la cual de alguna manera condicione el otorgamiento de Certificados de Orígen a las empresas que estén cometiendo alguna irregularidad de este tipo", explicó el Dr Manuel Raimbault.
Por otro lado explicó que "desde todos los bloque políticos se rechazo esta situación como así también las posibles consecuencias sociales complicadas que pudieran generarse simplemente por cuestiones económicas, por este motivo se brindaron distintas posibilidades acordes con la legalidad y la constitucionalidad, para que de alguna manera se amortigüen las consecuencias de estos despidos".
Desde los cuatros bloque políticos de la Legislatura, "se mostró la firme voluntad de declarar la Emergencia Laboral", destacando que más allá de esto "existen alternativas más allá de lo legislativo provincial, como ser la legislaciones nacionales en las cuales también habrá que trabajar", explicó el Parlamentario.
"La Ley N° 19640, no era una Ley de maximización de ganancias sino que es una Ley que tiene corrientes migratorias que tienen que garantizar empleo estable y digno", Finalizó el Legislador Manuel Raimbault.


PRENSA BLOQUE DE LEGISLADORES DEL ARI

No hay comentarios:

Datos personales