jueves, 14 de junio de 2012

Se normaliza la situación en Ushuaia


Hoy durante todo el día se realizaron operativos de limpieza y remoción de nieve en las calles céntricas de la ciudad.
Desde el municipio se solicitó la comprensión de conductores y peatones por los cortes de calles que tuvieron lugar durante el día miércoles. Los mismos resultan imprescindibles para normalizar el estado de calles y veredas ya que dada la gran acumulación de nieve no alcanza con el trabajo nocturno y fue necesario ampliar el horario de las tareas del área de Servicios Públicos. El intendente manifestó que “pedimos paciencia y compresión, la situación es crítica y estamos trabajando fuertemente en su solución. Esto implica un trastorno para los nos movemos por la ciudad, pero es la única manera de resolverlo”.
Hoy el intendente Federico Sciurano recorrió desde la mañana las calles céntricas verificando las tareas de limpieza y por la tarde fue al sector Dos Banderas, del que fueron evacuadas 22 personas que se encuentran alojadas en el albergue municipal, para comprobar el estado del centro comunitario y las viviendas de la zona.
El área de Desarrollo Social continua con el intenso trabajo para asistir a las familias de los barrios altos con garrafas de gas, mantas, agua potable y alimentos. Gonzalo Siracusa, secretario de Promoción y Desarrollo Social, expresó que “el personal del área trabaja permanentemente junto a las familias dándoles asistencia y atendiendo sus necesidades básicas”.

Pronóstico

Para y jueves se esperan heladas en horas de la madrugada y desmejorando con nuevas nevadas débiles o moderadas luego del mediodía. Habrá vientos en aumento del sur por la tarde y una muy baja sensación térmica. Se espera una acumulación de entre 3 y 5 cm por día hasta el viernes.

Colaboración de los vecinos

Se pide especial atención de los vecinos ya que las tareas de las máquinas del Operativo Nieve son anticipadas por personal municipal a través de un megáfono que solicita la remoción de los autos de las calles a limpiar. También se recuerda la obligación de mantener las veredas particulares limpias de nieve y hielo.

No hay comentarios:

Datos personales