viernes, 29 de junio de 2012

Hector Tapia sentenció “nuestra postura es seria y no vamos a salir a plantear locuras” en relación con los proyectos de Reforma Impositiva


4º Sesión Ordinaria

Luego de tomar estado parlamentario los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, sobre reforma impositiva en la provincia, el legislador del Frente para la Victoria(FPV), Hector Tapia se manifestó al respecto.
En referencia a este tema, el Parlamentario, resaltó que “más allá que todavía no lo hemos analizado con detenimiento, creo que son medidas que se deben evaluar atentamente. Todos los argentinos tenemos memoria de las cosas que han pasado en nuestro país en la época de Menem o el mismo De la Rua, cuando se intentó aplicar impuestos sobre la población y los que menos tienen, ante la falta de políticas de gestión” y sostuvo en ese contexto que “no se pueden aumentar los impuestos así porque sí. Además, con el agravante que no sabemos dónde van a parar esos recursos que se generan”.
Asimismo, refirió que “he escuchado a algún legislador decir que nosotros tenemos una postura facilista y populista. Me parece que lo que tenemos es una posición coherente con lo que hemos tenido que pasar durante muchos años y como ejemplo tenemos la actualidad de Europa, todos los países que han aplicado ajustes tienen una gran resistencia de parte de sus trabajadores”.
No obstante, consideró Tapia que hay sectores que deben comenzar a tributar en la provincia, “seguramente que hay sectores determinados que tienen que tributar, eso no lo negamos y hay que discutirlo. Pero nuestra postura es seria y no vamos a salir a plantear locuras” y agregó “hay que tener en cuenta que esta Legislatura aprobó hace poco tiempo una rebaja a la industria del Plástico y una Ley Tarifaria hace siete meses y ahora queremos cambiar las reglas”. “Tenemos que ser serios en estas cuestiones” sentenció.

Interpelación a los Ministros de Obras Públicas y Salud

Con respecto a la interpelación de los ministros María Grieco y Manuel Benegas, programadas para el próximo 26 de julio, el legislador del FPV, argumentó que “esto surgió desde los bloques y creemos que es necesario. Esto no va a ser una cacería o una persecución. Hoy todos saben las falencias que existen en el ámbito de Salud, las cosas que pasan en los edificios públicos, las condiciones en que se encuentran los establecimientos escolares. No estamos diciendo nada incoherente y de hecho es uno de los pocos temas en que estamos de acuerdo casi todos los bloques para tratar de resolver una problemática que afecta a mucha gente”.
Para finalizar, Hector Tapia cuestionó las declaraciones vertidas por el legislador de la UCR, Juan Rodríguez, quien tildó de “oposición populista” al bloque del FPV, “nosotros hemos dicho desde el primer día que somos oposición. No vinimos a realizar una oposición destructiva y trabajamos para el beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego, pero no somos oficialistas. Si el legislador quiere serlo es un problema de él y si le molesta como somos tendrá que acostumbrarse”, concluyó.

No hay comentarios:

Datos personales