viernes, 15 de junio de 2012

La Cámpora Tierra del Fuego: Concurso Federal de Bandas Juveniles


Se presentó en Ushuaia el Programa Maravillosa Música 2012.

El lanzamiento se realizó a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura, con la Presencia, la Responsable Provincial del Programa e Integrante de La Cámpora de Tierra del Fuego Malena Teszkiewicz, junto al coordinador de Ushuaia Diego Mancini, también se hizo presente la Subsecretaria de Cultura Municipal Mónica Sándali. Cabe mencionar que el programa se realizará a nivel provincial y estará a cargo de María Eugenia Duré en Río Grande, mientras que la comuna de Tolhuín tendrá como responsable a Daniel Harrington.

Es para destacar que el proyecto fue gestionado en Ushuaia por el Concejal y referente de La Cámpora de Tierra del Fuego Walter Vuoto, en coordinación con las Municipalidades de Ushuaia, con el objetivo de llevar adelante el programa desarrollado por La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Co- organizadores de Concurso Maravillosa Música 2012 .
¿Quiénes pueden participar en Maravillosa Música?
Bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener entre 13 y 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios secundarios.
En cada etapa, un JURADO seleccionará las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones.
La selección se basará en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Cada banda musical que participe del concurso podrá ejecutar un máximo de tres (3) canciones en vivo, que deberán ser inéditas, de la propia autoría de alguno, varios o de todos los miembros de la banda, en idioma castellano o lenguas indígenas autóctonas.
El programa Cultural se realiza por segundo año consecutivo en todo el país y por primera vez en Tierra del Fuego. Busca poner en relieve la voz y la palabra de la juventud Fueguina premiando la participación y el recorrido de las bandas, con la posibilidad de compartir escenario con artistas reconocidos del ámbito de la cultura Nacional y la grabación de un CD.
El objetivo del Concurso es convocar a adolescentes y jóvenes a actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas inéditos y en castellano, a fin de generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música para facilitar el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales. En este sentido, el Programa plantea una política específica para la juventud, que se suma a un conjunto de políticas públicas culturales y educativas puestas en marcha desde el 2003 a esta parte, que otorgan el protagonismo a una ciudadanía comprometida y activa.
La coordinadora provincial del programa, Malena Teszkiewicz, informó que el objetivo principal del evento es que los chicos se sientan partícipes del evento y no invitados. “Que puedan expresar sus ideas a través de la música y que se hagan conocidos. Nuestra juventud tiene algo de decir ahora, no sólo en proyección del futuro, sino contarnos la realidad que ellos viven en este momento, con la valoración social de sus ideas, mostrando el esfuerzo que hacen por superarse y poniendo mucha creatividad y compromiso en lo que hacen” Aseguró.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 24 de Junio. Y los formularios de inscripción se pueden retirar en Ushuaia en el Museo de la Ciudad, la Casa de La Cultura Municipal, Antigua Casa Beban, Boque del FPV Concejo Deliberante (Pasaje Beban 1044) y Radio Nacional (San Martin 331). La inscripción se realiza primero por ficha y luego por internet, a la vez que se habilitó el mail tdfmaravillosamusica@gmail.com
A su vez las bandas podrán mostrar sus destrezas el 17 de julio en Ushuaia (Centro Esther Fadul), en Río Grande el 18 de julio, y el 19 en Tolhuin.

REFERENTE DEL PROGRAMA COMUNICACIONES TELEFÓNICAS/AMPLIAR INFORMACIÓN/COORDINAR NOTA.
Malena Teszkiewicz (02901)15587550

No hay comentarios:

Datos personales