jueves, 14 de junio de 2012

El prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga se presenta por primera vez en Tierra del Fuego


Por iniciativa conjunta del Gobierno provincial, el BTF y la Municipalidad de Río Grande

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, el Banco TDF y conjuntamente con el Municipio de Río Grande, presentarán en dos funciones populares y gratuitas el espectáculo de ballet “Iñaki & Tango”, con la presencia estelar del bailarín Iñaki Urlezaga y su Compañía Ballet Concierto.
Las funciones tendrán lugar el viernes 22 de junio a las 21 en el Gimnasio de Empleados Públicos (calle Congreso Nacional 1030) de Ushuaia y las entradas podrán retirarse en el lugar dos horas antes del show; en tanto que el sábado 23, a las 20:30, el espectáculo se trasladará al Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II de Río Grande, y las entradas podrán retirarse anticipadamente en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de esa ciudad.
Iñaki comenzará su gira nacional en nuestra provincia, estrenando la obra que fue presentada con un rotundo éxito en la Expo Corea 2012, donde el bailarín fue invitado como representante cultural de la Argentina.
Iñaki & Tango es un espectáculo creado exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Gustavo Santaolalla, entre otros grandes del tango. En Iñaki&Tango encontrarán una puesta diferente con coreografía de tango y con el sello inconfundible de esta estrella internacional de la danza. La obra musical y coreográficamente brillante, permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, así como un desarrollado sentido de interpretación junto a su Compañía.
La Dirección artística de la obra está a cargo de Lilian Giovine, y como partenaire de Iñaki Urlezaga, se luce la estupenda Eliana Figueroa.
La Gobernadora Fabiana Ríos destacó la importancia del trabajo conjunto de las instituciones públicas, “sinergia que posibilita recibir en la provincia a un destacado artista argentino que ofrecerá una obra que hoy recorre el mundo, y seguramente deleitará al público, esperando sea un vívido estímulo para los bailarines y bailarinas de las distintas escuelas de ballet de la provincia”.
Por su parte, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, señaló que “muchas veces la distancia hace difícil para la gente de la provincia acceder a este tipo de espectáculos, por eso en el marco de nuestro programa ‘BTF Junto a la Comunidad’ nos unimos con la Secretaría de Cultura Provincial y el Municipio de Río Grande para acercar a los fueguinos una producción de jerarquía, de uno de los mejores bailarines del mundo”.
En tanto, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, valoró que “la tarea conjunta de nuestras instituciones haya posibilitado que la familia fueguina pueda disfrutar de la presentación de un artista de la talla de Iñaki Urlezaga, y esto nos demuestra que trabajando en forma mancomunada podemos lograr muchas cosas, siempre por el bienestar común”.
Finalmente, el bailarín Iñaki Urlezaga aseguró que “para mí es un honor llevar mi danza a Tierra del Fuego”, celebrando a la vez que el espectáculo “sea abierto a la comunidad y es mi deseo que todo el público de Ushuaia y de Rio Grande pueda disfrutarlo”.

No hay comentarios:

Datos personales