lunes, 4 de junio de 2012
“Hay falta de gestión en Obras Públicas”, evaluó Arcando
Balance tras recorrida al hospital de Ushuaia
Tras recorrer las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia junto a un grupo de pares, el legislador Juan Arcando (Frente Para la Victoria) advirtió sobre las carencias edilicias que muestra el nosocomio, lo que adjudicó a la “falta de gestión” del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia. Además, no descartó que la Cámara convoque al responsable del ministerio (Manuel Benegas) y a su par de Salud (María Grieco) , para dar explicaciones sobre el estado de los hospitales y centros de salud de la provincia.
Arcando recordó que en febrero “ya había estado recorriendo el hospital de Río Grande y algunos centros de atención primaria de salud de esa ciudad, y también el hospital de Ushuaia” pero “no con la profundidad que lo hicimos ahora con mis pares”.
Consideró que en el nosocomio capitalino “hay un problema de hacinamiento ya que el quedó chico en relación a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, y lo mismo pasa en Río Grande”.
En esa línea, evaluó que “la mayor responsabilidad es de el ministro de Obras Públicas por la falta de concreción trabajos de ampliación”.
Remarcó que “algo similar sucede con el periférico de las 640 Viviendas”, sobre el cual “en la primera sesión del año presenté un pedido de informes y el Ministerio de Salud me contestó que no tenía fecha de finalización”.
“Ahora vamos a realizar un pedido de informes a Obras Públicas porque hace un año y medio que estamos sin definición en cuanto a las refacciones y en ese lapso se podría haber construido un nuevo centro”, apuntó.
Del mismo modo, mencionó que “si a eso lo sumamos todos los problemas edilicios que hay en las escuelas, todo desemboca en Obras Públicas, hay falta de gestión”.
A ello agregó que en el hospital también “hay demoras en la provisión de insumos”, al punto que “hay insumos para el día pero por ejemplo no hay un stock importante para atender algún hecho de magnitud que se pueda producir”. Y añadió: “Ojalá que nunca pase nada pero el hospital no está preparado para una situación semejante”.
Asimismo, opinó que profesionalmente el hospital hesitan preparado para atender cualquier emergencia, pero no en cuanto a insumos, y eso es algo que deberá explicar la ministra en alguna reunión que podamos tener en comisión”.
Finalmente, el legislador kirchnerista indicó que algunos parlamentarios “están planteando una interpelación” pero “no sé si el encuentro se dará en ese marco o habrá una convocatoria a comisión”, aunque “en todo caso tendrían que presentarse ambos ministros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario