miércoles, 6 de junio de 2012

Cultura Municipal: Ushuaia se prepara para La Noche Más Larga


Del 15 al 23 de junio se realizarán los festejos por la tradicional Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. La Subsecretaría de Cultura y Educación prepara un evento memorable con diferentes espectáculos musicales y artísticos.

El Municipio de Ushuaia, a través de la subsecretaria de Cultura y Educación, está llevando a cabo los preparativos para realizar las celebraciones por la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga.

Durante esa semana la comunidad de nuestra ciudad y los turistas podrán disfrutar de recitales y eventos de diversos géneros musicales: música clásica, tango, jazz, rock, cumbia y espectáculos folclóricos. También participará de las actividades el coro del Fin del Mundo y habrá una demostración de patinaje artístico sobre hielo en la pista de patinaje.

Por primera vez en la historia de esta fiesta se realizará la elección de la Reina Nacional de la Noche Más Larga, con la participación de jóvenes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La elección será el sábado 16 de junio en el Centro Cultural Esther Fadul. El evento central será el 19 y estará dedicado especialmente al folclore.

El objetivo de este evento es que la ciudad pueda disfrutar de shows y espectáculos preparados especialmente para una semana en la que se celebra una Fiesta Nacional que forma parte de nuestra identidad, nuestro lugar geográfico y nuestra condición insular.

Una fiesta con historia

La Noche Más Larga del año se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, la noche del 21 de junio; lo que genera el día más corto del año, cuando el sol está sobre el horizonte aproximadamente desde las 10 hasta las 17 horas.

Esta tradicional fiesta que disfruta Ushuaia desde hace años nació en la década del 70 y fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986, siendo una celebración que llena de orgullo y alegría a los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Datos personales