jueves, 28 de junio de 2012

Aprobaron en el Congreso, el interés nacional de “El Gran Premio de la Hermandad”


“Lo de hoy fue una carrera contra reloj para lograr el reconocimiento a tiempo de esta competencia tan importante para la provincia. Y lo hemos logrado: hace minutos se aprobó en recinto la declaración de Interés Nacional de “El Gran Premio de la Hermandad” por el total de los diputados presentes”, dijo el Dip. Nac. Julio Catalán Magni, autor del proyecto aprobado esta tarde (Expte. 4170-D-2012).
A través de dicho proyecto, la Cámara de Diputados declaró de Interés nacional a la prueba automovilística que se desarrollará en Tierra del Fuego entre el 17 y 19 de agosto próximo en la provincia.
Tal y como explica el diputado entre sus fundamentos, esta prueba nace en 1974 y “une las localidades de Porvenir (Chile) con Río Grande (Argentina), con un trazado total que tiene alrededor de 857 kilómetros de extensión.”
“Dos pueblos vecinos que se unen durante los tres días de la competencia, en pos del automovilismo. Para olvidarse de diferencias que puedan rondar entre chilenos y argentinos, dejando de lado la nacionalidad y convirtiéndose todos en deportistas destacados bajo una sola bandera que es la del deporte motor.”
Según el diputado, “la presentación de este proyecto expresa de por si un reconocimiento a una carrera de hermandad muy especial que se da entre Argentina y Chile, a través de Tierra del Fuego. Como dije hace algunos días, era un gesto histórico de gratitud y distinción que la Nación le debía a la provincia. Hoy pudimos ingresar este tema entre los que se tratarían en sesión y finalmente fue aprobado. Es un orgullo como fueguino y como deportista haber logrado esta aprobación.”
“Esta prueba se lleva adelante desde 1974 de manera continua. Aún en épocas de diferencias entre países esta carrera se desarrolló a frontera abierta, algo significativo para nuestro país y los hermanos chilenos. Todo esto le da un valor indiscutido a esta competencia”, finalizó el diputado fueguino.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación…

RESUELVE:

Declarar de Interés nacional la prueba de automovilismo denominada “El Gran Premio de la Hermandad”. En este año 2012 se cumple su edición Nº 39, a realizarse en la Provincia de Tierra Del Fuego, los días 17,18 y 19 de agosto de 2012.

FUNDAMENTOS

Los días 17,18 y 19 de agosto de 2012 se realizará, la prueba mayor del automovilismo austral, el “Gran Premio de la Hermandad”.

Esta histórica carrera une las localidades de Porvenir (Chile) con Río Grande (Argentina), con un trazado total que tiene alrededor de 857 kilómetros de extensión.
Esta exigente y dura carrera, tiene la particularidad de alternar cada año la largada y llegada entre las ciudades antes mencionadas, y consta de dos etapas.
Dos pueblos vecinos que unen durante los tres días de la competencia, en pos del automovilismo. Para olvidarse de diferencias que puedan rondar entre chilenos y argentinos, dejando de lado la nacionalidad y convirtiéndose todos en deportistas destacados bajo una sola bandera que es la del deporte motor.
Año a año los habitantes de la región amantes de los fierros dicen presente desde todos los lugares, participando como corredor, auxilio o simplemente como espectador de esta magnifica prueba.
El “Gran Premio de La Hermandad”, que se corre en Tierra del Fuego, desde el año 1974 , nace de una reunión de un grupo de amigos que casi sin querer, sientan las bases para poder realizar esta carrera, con el correr de las ediciones a batido récords de competidores y se ha transformado sin lugar a dudas en la máxima prueba del cono sur.
Es una competencia muy exigente, apasionante, veloz y de características muy particulares, sobre todo con el hecho de que durante la competencia los participantes se encuentran con cuatro tipos de suelos distintos.
Lo que es mas llamativo y sorprende a los visitantes, es que se disputa a frontera abierta, dándole un sentido mas fuerte de integración y confraternidad entre dos países hermanos, y le pone un condimento mas a esta prueba que por esos días une lazos de “HERMANDAD” tal como su nombre lo indica.
Por todo lo antes expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.

Dip. Nac. Julio Catalán Magni

Contacto:Tel:(011) 6310-7150
@J_CatalanMagni
Prensa:
Marcos Arienti: (011) 154-075-7348
diputado.catalanmagni@gmail.com
marcos_arienti@hotmail.com
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

No hay comentarios:

Datos personales