lunes, 4 de junio de 2012

Pepe Cibrián Campoy presentó a sala llena su obra “Marica”


Fue ovacionado por el público en Ushuaia y Río Grande

El reconocido director de teatro, actor y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy, presentó en Ushuaia y Río Grande y a sala llena su obra unipersonal “Marica”, un homenaje al poeta Federico García Lorca, asesinado en 1936 en España por las fuerzas franquistas.

Cibrián Campoy, considerado uno de los mejores representantes de la comedia musical de nuestro país, deslumbró con su interpretación al público fueguino, que lo despidió de pie y con una larga ovación.

En ambas funciones, estuvo presente la Gobernadora Fabiana Ríos – quien además hizo entrega a Cibrián del decreto de Huésped de Honor-, el Secretario de Cultura Sergio Araque y legisladores provinciales, entre otras autoridades.

“Las funciones fueron monumentales. Pepe Cibrián se lució en ambas ciudades y fue aplaudido largamente de pie por el público. Para nosotros fue un lujo disfrutar de un espectáculo de este nivel, con un mensaje tan profundo y tan humano que habla de la libertad, y es un reclamo ante la intolerancia”, señaló el Secretario de Cultura provincial.

Cibrián brindó además el domingo 3, un seminario abierto a la comunidad denominado “El buen vivir a través del Arte”.

“Ofrecí brindar un Seminario porque me gusta conocer a la gente de los lugares en donde actúo, porque hay gente muy talentosa en nuestro país. Acá terminé las funciones en Ushuaia y Río Grande con muchísimo éxito y una devolución de la gente maravillosa, y por eso decidí brindar este seminario para conocerlos”, manifestó el director, actor y productor.

Asimismo, Cibrián realizó audiciones en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de Ushuaia, buscando entre los talentos fueguinos a bailarines, actores y cantantes para roles en sus obras “El jorobado de París” y “Calígula”. A la convocatoria asistieron más de 80 participantes.

En ese marco, Cibrián realizó junto al grupo unos ejercicios de danza e interpretación, leyeron un fragmento de una obra de teatro, cantaron una parte de la obra “Drácula”, realizaron una coreografía de la obra “Calígula” y después se quedó trabajando en forma más exigente con un grupo seleccionado.

“Cuando hablábamos de posicionar a nuestros artistas a nivel nacional y darles visibilidad, nos referíamos a esto”, remarcó Araque.

“Tuvimos nuestros escritores en la Feria Internacional del Libro; presentamos a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego el primer catálogo de artistas y artesanos de la provincia; audicionamos a los cantantes de la provincia en el ‘Cantando por un Sueño’ y ahora tenemos la posibilidad de que una figura de primer nivel como Cibrián, audicione a nuestros talentos” celebró el Secretario de Cultura.

Araque ratificó además que desde el Gobierno provincial “vamos a seguir realizando estos eventos masivos, para visibilizar a gente que le gusta hacer cosas en su casa. Cultura va a seguir abriendo puertas para que todos los talentos ocultos puedan darse a conocer, no sólo a nivel local, sino generar oportunidades también a nivel nacional como lo venimos haciendo”, culminó.


Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

No hay comentarios:

Datos personales