viernes, 17 de octubre de 2008

Sciurano defendió el Código de Planeamiento Urbano ante el Concejo


Tras la intervención en el recinto del Intendente y por pedido del concejal Cárdenas, el Concejo decidió remitir nuevamente a Comisión la autorización provisoria que pretendía la Empresa Ushuaia Visión S.A. para instalar en el casco céntrico cinco antenas parabólicas. “No estamos en contra de la empresa, estamos a favor de la ciudad”, manifestó Sciurano.

USHUAIA - La autorización provisoria para que la empresa Ushuaia Visión S.A. instale al 100 de la avenida Magallanes cinco antenas parabólicas para la captación de señales de televisión y la comercialización de TV por cable dentro del mercado local, volvió nuevamente a comisión para un nuevo análisis y tratamiento en el seno del Concejo. La moción fue puesta a consideración por el concejal Luis Cárdenas y votada por todo el Cuerpo, tras la intervención en el recinto del intendente Federico Sciurano en defensa de lo normado por el Código de Planeamiento Urbano.
Caber recordar que el Ejecutivo clausuró en dos oportunidades esta obra por ir en contra de esta normativa. Sin embargo, el proyecto en análisis dentro del Concejo pretende brindar una excepción a esta empresa.
“Si la ciudad no tuviera lugares establecidos para la instalación de este tipo de antenas, habría que permitirle hacerlo en ese lugar, pero la realidad indica que la ciudad sí posee lugares específicos”, expuso el intendente.
Tras expresar que nada impide a la empresa tener las oficinas comerciales en la avenida Magallanes y las antenas en el Parque Industrial, Sciurano explicó que así fue acatado por el actual canal de cable de la ciudad, quien tiene las oficinas sobre la calle Kayen y sus antenas en la parte superior de la Misión Alta. “No estamos en contra de la empresa, estamos a favor de la ciudad y del cumplimiento del Código de Planeamiento que esta posee”, afirmó.

No hay comentarios:

Datos personales