viernes, 31 de octubre de 2008

Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, Francia 2010


Liliana Mazure confirmó que en el marco del Bicentenario, Argentina será homenajeada en el prestigioso Festival Internacional de Animación francés.


En una reunión realizada el miércoles 29 de octubre en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, (Presidenta del INCAA), Tiziana Loschia (Directora de Annecy) y María Veronica Ramírez (Directora de "Caloi en su tinta") anunciaron que la Argentina será el país homenajeado en el año del Bicentenario en el prestigioso "Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, 2010." Cabe destacar que la Argentina será el primer país latinoamericano en ser homenajeado en el Festival y tendrá una fuerte presencia de productores y realizadores argentinos. La programación, cortos y largometrajes nacionales, serán coordinados por el INCAA junto al equipo de "Caloi en su tinta".
Asimismo, Liliana Mazure confirmó que el INCAA brindará un fuerte apoyo al cine argentino de animación, e instalará un plan de desarrollo de producción del sector.

El Festival Internacional de Animación de la villa francesa de Annecy es el más antiguo del mundo en su género, y el más prestigioso de Europa. Comenzó a celebrarse en 1956, como una derivación del Festival de Cine de Cannes, para difundir las producciones de animación que se realizaban de manera independiente y con intereses artísticos o experimentales. Desde1960 el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se celebra anualmente.
Annecy es uno de los puntos más frecuentados por investigadores, estudiantes de animación y profesionales de todo el mundo. La muestra comprende competiciones oficiales de cortometrajes, largometrajes, series de TV y otros encargos (animación Flash, spots, etc.). También es la plataforma privilegiada para dar a conocer los grandes estrenos que se nos avecinan, celebrándose diversos preestrenos y homenajes.

Detalles e Información sobre el Festival

www.annecy.org Caloi en su tintawww.caloiensutinta.com.ar


INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Gerencia de Comunicación y Prensa
Agradecemos su difusión
Leo Sánchez / (011) 4382 0003 / (011) 15 6282 4188
comunicacion@incaa.gov.ar / leosanchez@incaa.gov.ar
www.incaa.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales