martes, 21 de octubre de 2008

Comenzó plan gratuito de salud bucodental


A través de esta propuesta se prevé brindar asistencia básica a niños y padres para mejorar la calidad de la salud bucodental. Los encuentros se realizarán en diferentes Centros Comunitarios de la ciudad.

USHUAIA - El sábado por la mañana comenzó el programa de prevención para la salud bucodental dirigido a toda la familia y promovido en conjunto desde el Municipio y el Gobierno provincial. El primer encuentro se trató de una charla informativa para los padres interesados en participar de este plan gratuito. La reunión se llevó a cabo en el centro comunitario Luis Martial a partir de las 11 de la mañana con la presencia de un grupo de padres y de representantes municipales, del gobierno y de la Red de Municipio Saludables, quienes cogestionan este programa de salud.
La idea que persigue el plan es brindar asistencia preventiva especialmente a los niños para promover hábitos positivos para la salud bucodental.
En la primera etapa se ofreció una charla explicativa a los padres interesados en la propuesta y para la el viernes 24 de octubre se convoca todos los niños y padres a participar de las primeras actividades.
La cita del viernes será nuevamente en el centro comunitario Luis Martial a partir de las 17 horas. Habrá espectáculos de magia para que los niños disfruten y se realizarán diversas actividades recreativas y educativas relacionadas con la salud bucodental. Además ese mismo día se abrirán las fichas médicas de cado uno de los chicos y se desarrollará el diagnóstico para trabajar en las próximas etapas.

FOTO: Odontóloga Patricia Gómez Acotto

No hay comentarios:

Datos personales