viernes, 24 de octubre de 2008

El Municipio denunció el incumplimiento del Gobierno del acuerdo por deudas


El intendente Federico Sciurano envió una carta documento al Gobierno provincial denunciando el "incumplimiento" de lo acordado en el convenio que el Municipio firmara en el mes de agosto con el Ministerio de Economía, en el que se pactó de qué manera se iba a afrontar la deuda por coparticipación de los meses de noviembre y diciembre de 2007 que la Provincia mantiene con la Ciudad. Además, en la misiva el jefe comunal convoca a las autoridades provinciales a reconvenir los plazos para el pago de esas acreencias.
"Ante el incumplimiento en que ha incurrido la Provincia de Tierra del Fuego en relación al pago de las cuotas estipuladas en la Cláusula Cuarta del Convenio suscripto el pasado 20 de agosto de 2008, entre el Secretario de Hacienda y Finanzas, CP Gustavo Zamora, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, y el Ministro de Economía, Dn. Roberto Crocianelli, en representación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la presente denuncia el citado incumplimiento”, dice el texto de la carta enviada por Sciurano, en la que además se “convoca” a reconvenir los plazos para el pago del dinero adeudado, “bajo apercibimiento de proceder de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Séptima del mismo", la que dispone la ejecución del convenio en caso de mora.
El 20 de agosto pasado, el Municipio y el Gobierno conciliaron una suma de unos $ 10.300.000 en concepto de deuda por coparticipación de los últimos meses de 2007. En ese convenio, se acordó el pago de ese dinero en diez cuotas y la Provincia ya adeuda dos de ellas, según se informó.
Luego de aquella rúbrica, el acuerdo fue remitido al Concejo Deliberante para su ratificación, donde ingresó el pasado 16 de octubre. Ante esta nueva instancia, los ediles deberán aguardar a que eventualmente el Ejecutivo rubrique un nuevo convenio con las autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia.

No hay comentarios:

Datos personales