viernes, 9 de abril de 2010

Recomposición salarial: Los gremios aceptaron la oferta del Municipio


La reunión se llevó a cabo hoy poco después del mediodía en el edificio comunal de la calle Arturo Coronado 486. Las entidades sindicales aceptaron el 15% de aumento a partir del pasado 1º de marzo. El retroactivo será abonado en dos cuotas.
El Ejecutivo presentó la propuesta del 15 por ciento de aumento salarial dando respuesta al reclamo de incremento de sueldo solicitado por los empleados municipales. Este era un tema de negociación sobre el que las partes venían dialogando desde el mes de marzo.
Hoy al mediodía la secretaria de Gobierno, Patricia Bertolín y el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora mantuvieron una reunión con los representantes de los empleados municipales, agremiados y no agremiados, quienes fueron designados por asamblea.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del edificio Adolfo Cano, lugar donde las partes dialogaron acerca de la propuesta de aumento salarial.
Los empleados municipales aceptaron la oferta del Ejecutivo Municipal de un 15 por ciento, a partir del 1° de marzo, retroactivo que será abonado en dos cuotas, la primera en abril y la segunda en mayo.
También se aumentarán las asignaciones familiares por hijo a partir del día primero del mes pasado.
El encuentro se llevó a cabo en un marco de respeto y una vez que los representantes sindicales escucharon la propuesta del Ejecutivo la comunicaron al resto de los empleados municipales que finalmente la aceptaron.
La secretaria de Gobierno volvió a manifestar que el municipio está dispuesto a hacer el esfuerzo porque entiende el reclamo de los empleados en el marco de una situación de inflación.
Dijo, además, que el Ejecutivo Municipal está siempre dispuesto al diálogo en lo que hace a mejorar la situación del personal, pero sin perder de vista que la prioridad del municipio es prestar los servicios esenciales a la comunidad.

No hay comentarios:

Datos personales