jueves, 8 de abril de 2010

El Fotógrafo argentino Juan Travnik realizará una muestra sobre Malvinas


Retratos y paisajes de guerra

Desde el 2 al 23 de abril se expone en el Centro Cultural Yaganes en Río Grande y del 28 de abril al 20 de mayo en la Antigua Casa de Gobierno en Ushuaia.
La Subsecretaría de Cultura Provincial invita a la poblaciòn a visitar la muestra “Malvinas retratos y paisajes de guerra” del fotógrafo argentino Juan Travnik, en el marco de la conmemoración de la guerra de Malvinas.
La muesta se exhibe en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande hasta el 23 de abril, y en la ciudad de Ushuaia se expondrá del 28 de abril al 20 de mayo, en la Antigua Casa de Gobierno.
Esta muestra consta de una serie de retratos blanco y negro de ex combatientes de la Guerra de Malvinas que Travnik reunió a lo largo de más de diez años de trabajo.
Los paisajes que tomó en las Islas abarca una selección de tomas realizadas a más de 250 veteranos en diversas ciudades de nuestro país: Corrientes, Santa Rosa y General Pico (La Pampa), General Roca (Río Negro), Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe, etc.
En sus obras muestra los campos de batalla, los refugios y los restos de armamentos, de aviones y helicópteros destruidos en su estado actual, tras el paso de veinticinco años desde el momento del conflicto; el autor recibió por este ensayo la Beca de la Fundación Guggenheim 2006/2007.
Su trabajo es apoyado por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y por diferentes Centros de veteranos del país.
El fotógrafo Juan Travnik actualmente dirige la Foto Galería del Teatro San Martín, en Buenos Aires y es miembro del Consejo Argentino de Fotografía, participa en diferentes Festivales internacionales y dicta talleres y conferencias en Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, España y Perú.
Entre 1980 y 1983 realiza un primer ensayo con el tema de la adolescencia. Su objetivo era mostrar los duelos, tristezas y alegrías de esa etapa singular de la vida. Con parte de este trabajo obtiene el Primer Premio del Certamen Coca Cola en las Artes y las Ciencias.
Es autor del libro Annemarie Heinrich, “Un cuerpo, una luz, un reflejo” publicado por Ediciones Larivière (Buenos Aires, 2004). Sus trabajos se encuentran en colecciones oficiales y privadas de Argentina, México, EEUU, Brasil, Venezuela, España y Francia
Su trayectoria da cuenta de numerosas exposiciones individuales realizadas, desde 1970, en Buenos Aires, París, Curitiba (Brasil), Tenerife (España), Maracay (Venezuela) y distintas ciudades del interior de la Argentina.

Contacto:
Coordinador de Acción Cultural
Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
Julio Aguirre
Tel: (02901) – 15-618631

Prensa y Difusión
Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
San Martín 512- Ushuaia
Tel : 44 1289 int: 1289 / 42-2138 int: 2597
cultura.tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales