domingo, 25 de abril de 2010

Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de Tierra del Fuego


Daniel Vera Secretario del MOI en Tierra del Fuego, manifestó que el El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), es una organización social que tiene como ejes centrales la vivienda digna, el hábitat popular y el derecho a la ciudad desde principios de la década de los ’90.
Mediante la organización cooperativa, los objetivos del MOI son hacer realidad el sueño de la vivienda propia, al tiempo que avanzar en construir políticas de vivienda y hábitat popular basadas en el cooperativismo, la autogestión y la construcción de condiciones de vida digna para todos y todas.
A través de una Federación de Cooperativas Autogestionarias, el MOI actualmente nuclea cooperativas de vivienda y de trabajo de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, al tiempo que está desarrollando proyectos de cooperativas en varias otras provincias del país.
Vera señaló, que la Municipalidad de Ushuaia, El Ejecutivo Provincial, y la Asociación Civil Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), firmaron un acuerdo, en la Casa de Gobierno, un acuerdo orientado a la autogestión en materia habitacioal. En el que se deja constancia que para la implementación de las políticas que el mismo comprende se actuará articuladamente con la Central de Trabajadores Argentinos, el Foro Social Urbano, y las cooperativas de vivienda y trabajo que integren dichas organizaciones.El obejtivo general del acuerdo es posibilitar el trabajo conjunto, entre el Estado Provincial, Municipal y Organizaciones Sociales de dos Experiencias Pilotos Autogestionarias del Hábitat Popular, direccionadas a motorizar la instalación de Políticas Autogestionarias de Hábitat Popular en la perspectiva de construcción de Territorias Democráticos.
Por último dio a conocer los días y horarios de reunión para los interesados en obtener más información, siendo los jueves de 21 a 13hs y los sábados de 21 a 23hs. en las instalaciones del CTA, ubicada entre las calles Alem y Marcos Zar, del Barrio Le Martial.

No hay comentarios:

Datos personales