viernes, 9 de abril de 2010

El municipio comenzó con el Presupuesto Participativo Joven


Inédita participación juvenil

Alumnos del último año del Colegio Kloketen participaron del novedoso mecanismo de participación. Plantearon sus propuestas sobre la actividad que realizan y acercaron diversas inquietudes que preocupan a la juventud. El municipio expresó su satisfacción por la calidad de planteos. Hoy por la tarde, a las 18 horas, se concretará un nuevo encuentro en el aula de capacitación del nuevo edificio municipal.
En el marco del ciclo del Presupuesto Participativo 2010-2011 se puso en marcha la inédita participación de jóvenes dentro del proceso de presentación de propuestas. El encuentro se concretó el pasado miércoles, en instalaciones del Colegio Kloketen, con una activa participación de alumnos del último año del polimodal.
En el espacio abierto para presentar iniciativas a ser consideradas en el proyecto de presupuesto 2011 los jóvenes solicitaron reforzar el funcionamiento de las instalaciones municipales que más utilizan, puntualizando la inversión en los playones deportivos y en las pistas para skate que tiene la ciudad. Expresaron su preocupación por el medio ambiente y en la necesidad de contar con mayor oferta de actividades.
El encuentro estuvo presidido por el subsecretario de Gobierno del municipio, Guillermo José Estévez, que destacó la intensidad y compromiso de los jóvenes alumnos con el presente y futuro de la ciudad.
La reunión tuvo picos de intensidad cuando se presentaron las propuestas para ampliar las posibilidades artísticas, deportivas y culturales.

Continúa el Presupuesto Participativo
A las 18 horas se realizará un nuevo encuentro para vecinos que residen en las cercanías del nuevo edificio municipal ¨Adolfo Cano¨, en donde se colectarán necesidades y propuestas para el Distrito comprendido entre el arroyo ¨Buena Esperanza¨ y el río ¨Pipo¨.

Encuentro en el Colegio Ernesto Sábato
Los vecinos que viven en las cercanías del Colegio Ernesto Sábato también tuvieron la oportunidad de presentar sus iniciativas el pasado martes, cuando se produjo el encuentro del Presupuesto Participativo en la zona. En esta oportunidad, vecinos de los barrios Los Morros, San Vicente, La Oca y Albatros expresaron las necesidades concretas del Distrito y detallaron una importante cantidad de obras e inversiones a realizar en la zona. Con un amplío espíritu de cooperación entre vecinos y autoridades municipales, se analizaron posibles acciones a realizar, particularmente en los importantes espacios verdes con que cuentan los barrios que participaron del encuentro. Asimismo, se detallaron aspectos relacionados con garitas de colectivos, consolidación de calles y dificultades que se presentan en la zona como consecuencia de las ocupaciones ilegales que se han producido.

No hay comentarios:

Datos personales