jueves, 8 de abril de 2010

AGENCIAS DE REMIS “La propiedad debe ser de los choferes y no de la agencia”


El concejal Juan Carlos PINO del Partido Justicialista, se reunió el día de hoy con las agencias de Remis “Carlitos” y “Bahía Hermosa”. Con el fin de que la titularidad de las licencias de remises sean otorgada por la Municipalidad de Ushuaia, en forma directa a los trabajadores del volante y no a las agencias de remises como es actualmente.
El Concejal Pino se mostró conforme con la reunión, ya que no solo se habló de la necesidad de blanquear la situación laboral de los choferes, lo que les permitirá tener todos los beneficios que desde hace muchos años reclaman; como es un recibo de sueldo, obra social, aportes jubilatorios y asignación familiar.
En la reunión se avanzó en que las licencias de remises sean otorgadas por la Municipalidad en forma directa a los trabajadores del volante por un periodo de 10 años o más y no a las agencias como es actualmente. Lo que permitirá que cada propietario pueda elegir en que agencia ofrecer su servicio.
Recordemos que actualmente existen en nuestra ciudad cuatro agencias que cada una de ellas cuentan con 45 licencias, otorgadas por la Municipalidad sumando un total de 180 licencias en nuestra ciudad.
Por último el concejal Pino, dijo que hoy estamos en condiciones de legislar una ordenanza que establezca que la propiedad de la licencia sea del trabajador y no de la agencia, y además el blanqueo de los choferes.

No hay comentarios:

Datos personales