viernes, 9 de abril de 2010

Festival Internacional Ushuaia: Gala en beneficio de la tercera edad


Se realizó ayer a las 21 en el salón Milenio del Hotel Las Hayas. El objetivo recaudar fondos para la residencia del Adulto Mayor. Ana Bianchi, del Centro de Jubilados Akainik, destacó el apoyo del intendente Sciurano al proyecto de construcción de la residencia.
La Orquesta Filarmónica de Ushuaia y el solista Goran Filipec de Croacia se presentaron anoche en el Hotel Las Hayas, en una función a beneficio del Consejo Honorario Municipal de la Tercera Edad.
Los recursos obtenidos de la gala benéfica se destinarán al proyecto de la residencia para el adulto mayor, continuando a la vez con las acciones necesarias ante las autoridades de Nación para obtener los fondos necesarios para la construcción.
El proyecto para la concreción de una residencia en la ciudad es una propuesta que desde hace tiempo viene impulsando el Consejo Honorario Municipal de la Tercera Edad. Tal como se ha señalado desde la entidad la residencia representa “un lugar y un espacio para los abuelos en Tierra del Fuego”.
Ana Bianchi, del Centro de Jubilados Akainik expresó un “un profundo agradecimiento al intendente Federico Sciurano, porque esto comienza en la gestión de Garramuño y ha podido tener continuidad gracias al intendente Sciurano, porque le contamos la propuesta y él se sumó, puso junto con Carla Fulgenzi, todo el impulso para que esto pudiera seguir su camino”.
Bianchi remarcó que “el propósito es construir la residencia para que los adultos no tengan que irse de la provincia cuando tienen dolencias terapéuticas tanto físicas como psíquicas, y así puedan continuar el vínculo con su familia”.
Sobre lo recaudado, Bianchi afirmó que “fue muy positivo, realmente se ha trabajado muy duro y estamos muy agradecidos a la organización que nos ha permitido a nosotros tener esta posibilidad, ya que hubo otras instituciones que también lo habían solicitado y a través de lo conversado con Carla Fulgenzi se logró que sea el Consejo quien lo trabajara”.

No hay comentarios:

Datos personales