jueves, 1 de abril de 2010

La 6ª Edición del Festival Internacional de Ushuaia, se ratifica como la cumbre de la música clásica


Un evento bicentenario

El festival Internacional de Ushuaia es uno de los más importantes de América y será inaugurado por la señora presidente de la Nación , Cristina Fernández. Del 2 al 17 de abril habrá conciertos gratuitos, master clases y charlas didácticas. Las entradas serán repartidas el día 2 de abril a partir de las 10 hs. en el Polideportivo Municipal.
La Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego anunció los conciertos gratuitos de la 6° Edición del Festival Internacional de Ushuaia, que este año fue elegido como uno de los eventos con los que la Argentina celebrará su Bicentenario como también un homenaje a los caídos en Malvinas.
El cantante David Lebón (ex Serú Girán), actuará en la noche de la Vigilia del 1º de abril a las 23 hs. junto al Grupò de Cámara (piano, guitarra, maderas, cuerdas y vientos), en el monumento a Malvinas y luego el grupo folklórico “Ushuaia 4” acompañará a los ex combatientes con su canto.
En homenaje a los caídos en Malvinas en la inauguración del Festival habrá un concierto popular de la Orquesta Filarmónica de Ushuaia dirigida por el Maestro Jorge Uliarte junto al Coro Polifónico del Festival, integrado por coreutas fueguinos y solistas procedentes de Italia, que interpretarán el Réquiem de Mozart, para la comunidad local, en el Polideportivo Municipal Cochocho Vargas el viernes 2 de abril a las 13 hs.
Y el prestigioso tenor Darío Volante, ex combatiente y sobreviviente del Crucero Gral. Belgrano, cantará previamente junto a la Filarmónica de Ushuaia, el himno patrio Aurora.
El Subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio expresó que a través del esfuerzo mancomunado de la Provincia y la Municipalidad se consolidan la realización de los conciertos gratuitos, las clases magistrales y las conferencias dictadas por especialistas que tienden a formar público y músicos en la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Prensa y Difusión
Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego
San Martín 512- Ushuaia
Tel : 44 1289 int: 1289 / 42-2138 int: 2597
cultura.tierradelfuego.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales