
Y le quieren echar la culpa. A Él le quieren echar la culpa. A ése hombre que recorriendo el país está haciendo patria, patria para vos, patria para mi, patria para todos.
Definitivamente la caradurez no tiene límites: Éste Gobierno Nacional ha seguido al pié de la letra las enseñanzas de Don Carlos y logró, incluso, superarlo en todo aspecto político, económico y social de la historia noventosa. Ha prorrogado las licencias de los grandes medios de comunicación, ha permitido el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y ahora debe responder ante esos manejos turbios, ha permitido el modelo sojero exportador asesinando economías rurales, ha provincializado los recursos naturales (basándose en Menem) y no intentó nunca impedir las prórrogas en los contratos con las petroleras y también ha aumentado los subsidios de las empresas de transporte, entre ellas las ferroviarias.
Millones y millones y más millones de pesos que las empresas de ferrocarriles se llevan por año en concepto de subsidio. ¿Y qué dejan? Nada. Vacío. Cero. Siguen permitiendo que los dueños del transporte automotor eliminen lentamente, tortuosamente, al tren. A ése tren al que Él se refiere.
Pero no solamente eso. Además, todas y todos los Argentinos debemos aceptar que nuestro Gobierno lleve adelante la obra más traicionera y más anti popular de la década (al menos) en el supuesto de que traerá estatus, imagen, posicionamiento, frente al mundo capitalista, mientras nuestros trabajadores viajan como la mismísima mierda, mientras nuestros jubilados cobran miserias, mientras las desigualdades sociales van en aumento, mientras nuestros pibes se mueren de hambre. ¡Se mueren carajo!
Y la culpa es de Fernando Solanas. De ése hombre que no ha hecho más que repetir hasta el cansancio que se están robando lo que es nuestro, que mientras el capitalismo, con sus jueces, sus ministros, sus legisladores y sus presidentas, se lleva todo, nosotros quedamos acá sin nada, peleándonos entre nosotros, rompiendo lo que no sabemos que es nuestro. La culpa es de Pino, que no hace más que reclamar lo que nos robaron: Los trenes, los recursos naturales, la industria nacional, los aviones, la flota marítima y un largo etcétera.
Hoy, más que nunca, luego de los hechos ocurridos en Merlo y Castelar, luego de responsabilizar a los sectores populares, luego de la presentación del documental "La Última Estación", recuperemos el tren, recuperemos los recursos naturales, recuperemos lo que es nuestro.
Hoy, más que nunca, seamos parte de una gran patriada. Porque como augura Pino, todavía nos falta una última estación.
Gonzalo Benito Zamora-Proyecto Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario