lunes, 15 de septiembre de 2008

"De Habitantes a Ciudadanos"


Una propuesta de participación democrática para la Inclusión Social y pensando en el Bien Común
Como habitantes, nos comportamos como meros usuarios del país o consumidores de sus estructuras. Como ciudadanos somos sujetos capaces de conocer, reclamar y acceder a los derechos inherentes a nuestra dignidad como personas, pero también de ejercerlos con clara conciencia de nuestras responsabilidades y comprometidos con el bien común.
Por eso la necesidad de vivir como ciudadanos y no como meros habitantes, asumiéndonos todos como constructores del bien común, llamados a la participación activa y responsable, superando la simple actitud demandante y desentendida de la suerte de los demás.

EL OBJETIVO DE LA PROPUESTA

Es generar espacios de participación, con el diálogo como metodología y como actitud, para fortalecer y/o proponer políticas públicas, y acciones ciudadanas surgidas de un consenso de los actores sociales, que apunten a mejorar sustancialmente la Inclusión Social , entendiendo que incluir es hacer realidad para todos los miembros de la sociedad los derechos humanos reconocidos en nuestro orden legal

Por eso, proponemos debatir y buscar consensos acerca de los siguientes temas:

- Salud

- Eduación

- Minoridad y Familia

- Tierra, Infraestructura y Hábitat

- Medio Ambiente

- y otros que puedan surgir.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDA LA PROPUESTA ?

El proyecto es abierto a todos los dirigentes locales que les interese el bien común y quieran colaborar de buena fe. Es una oportunidad y un desafío para construir una Argentina inclusiva, proponiéndonos el Biecentenario 2010/2016, como meta de encuentro y reconciliación de los argentinos.

Para cualquier información local:

tdfdehabitantesaciudadanos@hotmail.com

Sitio de la Comisión Nacional de Justicia y Paz:

www.justiciaypaz.org

Aporte de Nuestra Columnista Movimiento de los Focolares

No hay comentarios:

Datos personales