lunes, 29 de septiembre de 2008

Se presentó el Programa de Atención al Vecino


El Municipio presentó este lunes en conferencia de prensa el denominado Programa de Atención al Vecino, un plan que busca facilitar la llegada de los reclamos y las inquietudes de los ushuaienses a las autoridades municipales. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Federico Sciurano, acompañado por quienes serán las caras visibles del programa, Eduardo Bleuer y Américo Veres. Entre las novedades, se informó que se habilitó una sección especial en el sitio web del Municipio y un 0-800, además de las oficinas ya en funcionamiento en la propia Intendencia.
"Este es un programa vinculado al nexo básico que tiene la Municipalidad con el vecino de la ciudad de Ushuaia -comenzó diciendo Sciurano-. Sabemos que durante mucho tiempo ha sido muy dificultoso el transmitir las inquietudes, quejas y las necesidades que tienen para con la institución".
"Por eso decidimos generar un programa especial que esté dedicado a la atención al vecino, donde lo que queremos fundamentalmente es facilitar el acceso no solamente a la información sino también de hacer un reclamo y que ese reclamo tenga una respuesta", agregó.
"Estamos trabajando también en un programa que va a ahondar un poco más en esto, que está vinculado con nuestra página web, donde aspiramos a que a principios del año que viene nuestra municipalidad tenga prácticamente el sistema de administración que tiene, trasladado a nuestro sitio en internet -anunció-. Esto quiere decir que toda la ciudad podrá seguir paso a paso todos los trámites administrativos, saber cuánto gastamos, desde el más básico de los insumos hasta la obra más importante e incluso tratar de facilitar también la participación a través de la red de aquellos que de alguna manera quieren cotizar o trabajar con el Municipio".
El jefe comunal calificó a estos objetivos como "ambiciosos" y para ello "ya se han hecho diferentes reuniones con empresas y con algunos representantes de páginas exitosas de la Argentina".
Por su parte, Bleuer y Veres se encargaron de precisar los medios con que los ushuaienses cuentan a partir del Programa de Atención al Vecino. En ese sentido, mencionaron que, además de las oficinas ya habilitadas en San Martín 660, se cuenta con las líneas telefónicas 422124 y 0800-666-0889, este último habilitado "las 24 horas". También detallaron que existe una sección especial recientemente puesta en funcionamiento en el sitio www.ushuaia.gov.ar.
Adelantaron además que este programa podrá ampliarse a los centros comunitarios y a una futura "oficina móvil".

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