martes, 16 de septiembre de 2008

Lanzaron concurso para embellecer la ciudad


MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

USHUAIA – Ideado por la Secretaría de Turismo y tomado multidisciplinariamente por gran parte de la estructura Municipal, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano dio a conocer este martes los objetivos generales y particulares del Programa Ushuaia Magnífica, el cual propone recuperar la ciudad del deterioro ambiental, escénico, estético y urbanístico, sufrido durante las últimas dos décadas. En ese marco, se presentó un concurso para que vecinos de la ciudad participen embelleciendo sus viviendas, sus comercios o sectores de la ciudad.
Destinada a generar un proceso motivador en la sociedad a través de los barrios, comercios, industrias, escuelas, jardines de infantes, organismos gubernamentales y no gubernamentales a partir de los objetivos previstos en el Plan Estratégico y en el de Desarrollo Turístico Sustentable de Ushuaia en materia de recuperación escénica, estética y urbanística de la ciudad, Sciurano detalló en conferencia de prensa, los objetivos generales y particulares del Programa Ushuaia Magnifica, firmó su decreto de lanzamiento y dio a conocer las bases y condiciones de un ambicioso concurso de embellecimiento el cual incluye premios que van desde los $ 200.000, pasajes a Europa y Estados Unidos, hasta diplomas y menciones especiales.
Sobre la base de 3 categorías, la campaña de embellecimiento y consolidación urbana, hace partícipes y convoca, a viviendas particulares; empresas, comercios, industrias e instituciones; y a sectores de las ciudad.
Todas las categorías tienen premio y contarán con apoyo logístico de parte de la Municipalidad y de los comercios adherentes en cuanto al aporte de semillas de césped, plantines y semillas de flores; tierra apta para parquización, maquinaria e infraestructura, facilidades de pago, ofertas y mejoras de precios.
En ese marco, el municipio propiciará la participación activa de arquitectos, paisajistas y artistas plásticos en el diseño general de sectores de la ciudad, a fin de crear o fomentar el carácter personal de cada barrio.
Para el desarrollo de esta campaña que se pondrá en marcha 1º de Noviembre y cierra el 10 de abril del próximo año, la Municipalidad cuenta con el apoyo y la adhesión entre otros, de la Secretaría de Turismo de la Nación, del Instituto Fueguino de Turismo; de las Cámaras de Turismo, Hotelera y Gastronómica de Ushuaia; de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo; del Colegio de Arquitectos; del Colegio de Ciencias Económicas; de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; de la Armada a través del Área Naval Austral; del Museo Marítimo; del Museo del Fin del Mundo; de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina; de Aerolíneas Argentinas; de Lan Argentina; de American Express y del Banco Patagonia.
A partir de este miércoles, las bases, condiciones, requisitos y planillas para inscribirse y participar del concurso, podrán retirarse 8 a 22 horas en la Secretaria de Turismo Municipal de San Martín esquina Fadul. En tanto que desde el próximo lunes, las mismas podrán bajarse del sitio web municipal, ingresando a: www.prensa.ushuaia.gov.ar.

No hay comentarios:

Datos personales