lunes, 22 de septiembre de 2008

Se abrió concurso para el anteproyecto del natatorio que se construirá en Andorra


USHUAIA - Como lo anticipara el intendente Federico Sciurano a los medios de prensa, la Municipalidad lanzó este lunes un concurso provincial de anteproyectos para elegir el mejor diseño que permita desarrollar la primera etapa del Polo Deportivo del Valle de Andorra, a partir de la construcción de un Natatorio. Podrán participar todos los profesionales habilitados y con matrícula vigente y actualizada al día en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego con tres años de antigüedad como mínimo.
Los participantes deberán acreditar además, el ejercicio de la profesión con una antigüedad mínima de cinco años, mediante la presentación de copia del título habilitante.
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana que conduce la arquitecta Viviana Guglielmi, el proyecto pretende revitalizar el área de ingreso del Valle de Andorra entre la calle de acceso y el Arroyo Grande, como un nuevo espacio destinado al uso deportivo y recreativo.
Proyectado en las tierras fiscales que fueron recuperadas durante este primer año de la Gestión Sciurano, el concurso plantea un diseño que interactúe con el entorno paisajístico, contribuya al uso eficiente de la energía y guarde parámetros arquitectónicos acorde a la zona.
Como incentivo, el Municipio estableció una serie de premios que serán entregados al autor o autores de los mejores proyectos, partiendo de un aporte monetario de 60 mil pesos para el primero, 25 mil para el segundo, 10 mil para el tercero y menciones honoríficas.
Los profesionales interesados, podrán adquirir las bases en la Dirección General de Rentas de la Secretaría de Haciendas y Finanzas del Municipio, ubicada en el primer piso del Ushuaia Shopping, de San Martín 799, esquina 9 de Julio.

Licitarán la apertura de las calles de Andorra

Durante la visita realizada esta mañana por el sector, tanto el intendente Sciurano como la arquitecta Guglielmi, anticiparon a los medios de prensa que en breve está previsto el llamado a licitación pública para la ejecución de la obra que permitirá la apertura de las calles del Valle, para dar inicio al proceso de urbanización que tiene por objetivo generar terrenos, para unas 2500 soluciones habitacionales.
La primera etapa de mensura y amojonamiento dio comienzo en el mes de junio, permitiendo en esa oportunidad avanzar en un ambicioso plan de urbanización que tiene previsto para esta etapa un presupuesto oficial de $ 1.881.661.

No hay comentarios:

Datos personales