lunes, 15 de septiembre de 2008

Representantes gremiales aceptaron el incremento en las asignaciones familiares


USHUAIA - Gremios con representación en la Municipalidad y el intendente Federico Sciurano rubricaron el viernes un acta acuerdo en la que los representantes de los trabajadores aceptaron elevar el monto de las asignaciones familiares de 60 a 107,50 pesos más radicación familiar para todos los agentes de la administración municipal. Este monto "será reconocido a partir del 1º de octubre", según consta en el acuerdo. El acta fue rubricada por ASEOM, ATE y No Agremiados. No firmaron los sindicatos UPCN ni SOEM.
Se trató de la ratificación del acuerdo que un día antes habían firmado Sciurano y la totalidad del Cuerpo de Concejales, acordando lo que se convertirá en un incremento del 44,2 por ciento de las asignaciones familiares de toda la planta de los trabajadores municipales.
La decisión rubricada en un Acta Acuerdo, comenzará a aplicarse con el sueldo de octubre, por lo que de los $ 60 que hoy se paga, las asignaciones se elevarán a $ 107,50. De tal manera, teniendo en cuenta que dicho monto se dobla a partir de la aplicación zonal del ítem radicación, los trabajadores recibirán neto de bolsillo, la suma de $ 215.
El acuerdo sobre este aumento en las asignaciones familiares, viene a equilibrar el desfasaje existente entre los trabajadores municipales con sus pares del Estado Nacional y Provincial, y a cumplir con compromiso asumido por el Jefe Comunal con los gremios del sector, tras el acuerdo de aumento salarial del 20 por ciento, arribado los primeros días de agosto del corriente.

No hay comentarios:

Datos personales