domingo, 13 de septiembre de 2009

Un poco de cariño, mínimos cuidados y una buena alimentación para nuestros gatos


Columnista Tenencia Responsable de Mascotas del Programa Sangre Barrial Protagonismo Vecinal
Por la Dra. Veterinaria Yolanda Vergara

Los gatos son las mascotas que necesitan los mismos cuidados y cariños que cualquier otra mascota, lo que si necesitan menos espacios dentro de la casa. Por eso compiten con los perros en miniatura Chiguagua o Pincher enano en los lugares como departamentos, casa chicas, dentro o fuera de ellas.

Alimentación: Son pocos exigentes en el momento de elegir los alimentos. Los gatos requieren cierta atención cuando las acostumbramos a determinadas dietas.
Mientras son chiquitos no habrá mayores problemas, pero a medida que crecen pueden desarrollar alergias o ciertos componentes que obliguen a modificarles el régimen en forma sustancial.
En los primeros días de vida: avena arrollada, sémola o maicena mezclada con leche y carne asada o cruda.
Si se le da leche de vaca, pura, conviene mezclarla con agua durante esos días e ir rebajándola al agua, hasta que pueda tomar la leche pura.
En cuanto al hígado o al pescado pueden comerlo desde los 10 o 12 días, este último hervido y sin espinas.
Para acostumbrarlos a las verduras, tenga en cuenta que los mas aconsejables son la zahoria cruda y rallada, el tomate, el zapallito, el zapallo y la remolacha.
Evite la papa y la batata serán de difícil digestión. En el momento del postre, las frutas que disfrutarán son: manzanas, duraznos, uvas, peras y todos los cítricos. Nunca la banana, que también les resultará pesada e indigesta.

Para turnos y consultas llamar al celular 1560-9476 con la Veterinaria Yolanda Vergara.(Veterinaria a domicilio).

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales