miércoles, 9 de septiembre de 2009

Campaña Danos una mano - SI A LA LEY CELIACA


Estimados

Me comunico con ustedes a fin de solictarles tengan a bien difundir la campaña "Danos una Mano" que consta de la recolección de manos dibujadas, pintadas o impresas con un mensaje a favor y continuamos juntando firmas para llevar al congreso. Esta campaña esta dirigida a toda la comunidad en general y como pedido de apoyo al proyecto de ley que presentamos en el Congreso de la Nación como Grupo Promotor de la Ley Celíaca (GPLC). Yo, Soledad María Avendaño (DNI:20.620.365) soy miembro de este grupo y única representante en Tierra del Fuego.

¿Que es el GPLC?
Somos un grupo de celiacos, familiares y amigos que en el marco de una lista de correo nos organizamos sumando esfuerzos y voluntades con el fin, en este caso, de lograr una ley que defienda la calidad de vida y los derechos de las personas afectadas por la celiaquía. Desde hace algún tiempo trabajamos en la redacción del proyecto de ley y en la difusión de la necesidad de su promulgación.
Y reuniendo a todos los que forman parte del mundo celiaco: asociaciones, empresas elaboradoras de productos específicos, profesionales de la salud, etc. a quienes aspiramos a reunir en un Movimiento Celíaco Argentino.
Somos una organización irregular, sin personería jurídica ni fines de lucro de ningún tipo. Esperamos mediante el trabajo colectivo, democrático, pluralista, solidario, abierto a todos los que quieran sumarse a poner el hombro, muy pronto lograr nuestro objetivo: LA LEY CELIACA.
No es fácil comprender por qué la CÁMARA DE DIPUTADOS no actúa con la celeridad necesaria para que el proyecto se convierta el LEY, ya que cuenta con media sanción del Senado desde noviembre de 2008.Desde el GPLC (grupo promotor ley celíaca) manifestamos el ESTADO DE PREOCUPACIÓN por esta incomprensible demora.

En el marco de esta campaña tenemos grabados spots radiales y videos de personas famosas que apoyan nuestro pedido. Y es donde ustedes como medios de comunicación o personas vinculadas a ellos, pueden ayudarnos, solidarizandose con la difusión de los mismos de forma gratuita. Adjunto les envio 3 de los mas de 20 que tenemos.
He tratado de resumir información para que con este mail tengan una idea de que se trata la celiaquía y nuestro pedido, pero es muy dificil dado lo amplio del tema. Quedo a vuestra entera disposición para ampliar información al respecto o bien para que me realicen entrevistas. 15-61-2492 y 445-612
Es necesaria una ley que proteja a los celíacos y les de igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Asimismo, ratificamos nuestro pedido sobre que dicha ley debe cumplir con estos 4 pilares fundamentales:

1.- Rotulado seguro de todos los productos de consumo humano.
2.- Detección y control de la enfermedad celíaca.
3.- Incorporación del diagnóstico y tratamiento de la EC en el PMO.
4.- Educación, concientización y difusión de la problemática celíaca.


PARA MÁS INFORMACIÓN y ADHESIONES:
WWW.LEY-CELIACA.COM.AR
CORREO ELECTRÓNICO: consultas@ley-celiaca.com.ar

Soledad M Avendaño
Tel: 02901-445612
Cel: 02901-15-612492
San Luis 2341
Ushuaia (9410)

400.000 argentinos son CELIACOS
solo 25.000 LO SABEN
ADHERITE en
www.ley-celiaca.com.ar

No hay comentarios:

Datos personales