jueves, 3 de septiembre de 2009

Puerta de entrada a la Antártida: Ushuaia es una de las cinco ciudades más importantes del mundo


El secretario de Turismo, Daniel Leguizamón mantuvo una reunión con el Director Nacional del Antártico, Mariano Mémoli. El funcionario comunal dijo que existe una firma decisión de Nación de apoyar las iniciativas que desarrollemos para potenciarnos como puerta de entrada a la Antártida.
Se han llevado a cabo en nuestra ciudad diversas reuniones sobre el tema antártico. Consultado sobre el particular, el secretario de Turismo del municipio, Daniel Leguizamón, explicó que el intendente Federico Sciurano había realizado una convocatoria a instituciones y organizaciones “que desde hace muchos años vienen trabajando en la comisión del Año Polar y de la Semana de la Antártida, para que cada uno de ellos aporte ideas acerca de lo que puede generar nuestra ciudad como puerta más cercana a la Antártida, para que sean expuestas en el Foro”.
Cabe recordar que Ushuaia; Christchurch, Nueva Zelanda; Lord Howe, Australia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Punta Arenas, Chile participarán de un foro que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre en Nueva Zelanda.
En esa oportunidad se firmará la “Declaración entre las ciudades del Corredor Sud Puerta de Entrada a la Antártida”, protocolo que tiene como objetivo incrementar la cooperación entre las cinco ciudades que lo suscriben con relación al tema antártico.
El secretario acotó que “esto es muy importante para la proyección que tiene la ciudad como puerta de entrada a la Antártida porque, precisamente, el objeto de este foro es ver cómo se pueden mejorar ‘las puertas de entrada’ en función del rol que tiene cada una de las ciudades en el Tratado Antártico”.
Sobre los encuentros realizados en nuestra ciudad, Leguizamón destacó la participación del Director Nacional del Antártico, Mariano Mémoli. “El Doctor Mémoli vino en representación de Cancillería y manifestó que para el gobierno nacional es muy importante que Ushuaia participe de este foro. Básicamente, porque Ushuaia es la puerta más cercana a la Antártida y porque existe una fuerte decisión nacional de generar una infraestructura y acompañar proyectos que desde hace muchos años se están tratando de desarrollar para lograr un máximo potencial”.
Agregó que “con el tiempo, la gente va a entender qué significa tener el privilegio de ser ‘puerta de entrada al Continente Blanco, porque el mundo ha puesto los ojos en la Antártida”.
Daniel Leguizamón explicó que “hay una gran cantidad de expediciones científicas que no pasan por nuestra ciudad, y, aunque por aquí pasa todo el turismo, Ushuaia también debe desarrollarse para esas expediciones”.
Hay una “cantidad importante de bienes y servicios que se pueden llegar a brindar desde nuestra ciudad a la gente de estas expediciones, que vive del otro lado del planeta”

No hay comentarios:

Datos personales