Los concejales de Ushuaia se reunieron hoy con un grupo de choferes despedidos por la empresa que presta el servicio de transporte de colectivos –Tailem- y les informaron que no volverán a tratar el pedido de incremento del boleto de colectivos.
La reiteración se efectuó en el marco de una reunión mantenida entre los ediles y los despedidos para informar los aspectos del encuentro llevado a cabo ayer en el ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta para ese sector.
Los ediles informaron a los choferes que en la jornada del martes fueron citados por Trabajo y que la empresa insistió con el tratamiento del incremento del boleto en el Concejo Deliberante porque, de lo contrario, no sólo no se podría reincorporar a los despedidos sino que se producirían nuevas cesantías, según explicó la concejal de la UCR, Adriana Chapperón.
El concejal Damián De Marco (MPF) transmitió a los choferes la “molestia” generada por el planteo de Tailem. “Ahora parece ser que la empresa busca responsabilizar al Concejo de los despidos anteriores y futuros”, dijo.
En tanto el concejal Juan Carlos Pino (FPV) recordó que tras haberse girado al archivo el pedido de aumento del boleto, el asunto no volverá a tratarse este año y reclamó que la empresa “planteé la cuestión como una problemática financiera, cuando desde un principio se había descartado ese argumento”.
Los choferes expusieron a los concejales la preocupación que implica el vencimiento, en las próximas horas, de la conciliación obligatoria -dispuesta por la autoridad de Trabajo- y la “incertidumbre” que les genera esa situación.
El diálogo se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante durante un intervalo de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejal Adriana Chapperón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario