miércoles, 9 de septiembre de 2009

Concejales descartaron volver a tratar el aumento del boleto de colectivos


Los concejales de Ushuaia se reunieron hoy con un grupo de choferes despedidos por la empresa que presta el servicio de transporte de colectivos –Tailem- y les informaron que no volverán a tratar el pedido de incremento del boleto de colectivos.
La reiteración se efectuó en el marco de una reunión mantenida entre los ediles y los despedidos para informar los aspectos del encuentro llevado a cabo ayer en el ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta para ese sector.
Los ediles informaron a los choferes que en la jornada del martes fueron citados por Trabajo y que la empresa insistió con el tratamiento del incremento del boleto en el Concejo Deliberante porque, de lo contrario, no sólo no se podría reincorporar a los despedidos sino que se producirían nuevas cesantías, según explicó la concejal de la UCR, Adriana Chapperón.
El concejal Damián De Marco (MPF) transmitió a los choferes la “molestia” generada por el planteo de Tailem. “Ahora parece ser que la empresa busca responsabilizar al Concejo de los despidos anteriores y futuros”, dijo.
En tanto el concejal Juan Carlos Pino (FPV) recordó que tras haberse girado al archivo el pedido de aumento del boleto, el asunto no volverá a tratarse este año y reclamó que la empresa “planteé la cuestión como una problemática financiera, cuando desde un principio se había descartado ese argumento”.
Los choferes expusieron a los concejales la preocupación que implica el vencimiento, en las próximas horas, de la conciliación obligatoria -dispuesta por la autoridad de Trabajo- y la “incertidumbre” que les genera esa situación.
El diálogo se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante durante un intervalo de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejal Adriana Chapperón.

No hay comentarios:

Datos personales