lunes, 7 de septiembre de 2009

Actividad Cultural


La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad sobre la realización de las siguientes actividades:

Taller de grabado
El viernes 4 de septiembre a las 20.30 se inaugurará en el Foyer “Ego Pereda” la muestra del Taller de Grabado de Cultura Municipal, a cargo de la Profesora Rosana Rojas Ramoa y alumnos. Estará abierta hasta el 24 de septiembre inclusive. Entrada libre y gratuita.

Máscaras
Apertura muestra “Máscaras del taller infantil y arte textil en tapiz / tejido”, a cargo de los talleres de Cultura de la Provincia. Martes 1º y miércoles 2 de septiembre de 9 a 20. En el Foyer “Ego Pereda”, Entrada libre y gratuita.

Teatro de sombras y títeres
Espectáculo infantil “Gira luna”, teatro de sombras y títeres con música en vivo, la invitación está abierta a todas las escuelas. Miércoles 2 de septiembre a las 19 en la Sala “Niní Marshall”. Para presenciar éste espectáculo comunicarse a la Subsecretaría de Cultura Provincial al teléfono 441289.
Taller de grabado

El viernes 4 de septiembre a las 20.30 se inaugurará en el Foyer “Ego Pereda” la muestra del Taller de Grabado de Cultura Municipal, a cargo de la Profesora Rosana Rojas Ramoa y alumnos. Estará abierta hasta el 24 de septiembre inclusive. Entrada libre y gratuita.

Espectáculo folclórico
Viernes 4 de septiembre a las 20 en la Sala “Niní Marshall”. Espectáculo folclórico “Una visita al museo de folklore en zapatillas” del taller infantil de folclore a cargo de los Prof. Andrea Renko y Jonathan Ramos. Entrada libre y gratuita.

Conferencia
Conferencia “Rol docente, el desafió de enseñar”. Sábado 5 de septiembre a las 8.30 en la Sala “Niní Marshall”. Los interesados en participar deberán acreditarse a las 8:30 en el hall de la Casa de la Cultura, comienzo de la conferencia 9. Se solicita puntualidad.

Proyección
El sábado 5 de septiembre a las 18 se proyectará en la Sala “Niní Marshall” el film “La ciudad de los fotógrafos”, organizado por el taller de fotografía de la Subsecretaría Municipal de Cultura. Entrada libre y gratuita.

Tango
Espectáculo de Tango “De Ushuaia al mundo” organizado por el programa “El tango y su historia” de Elio Gelbort. Domingo 6 e septiembre en la Sala “Niní Marshall” a las 21. Valor e la entrada: 20 pesos.

Sorteo de artesanías
En el paseo de los artesanos “Enriqueta Gastelumendi” se están realizando sorteos de artesanías todos los días a las 18 (sin obligación de compras) a todos aquellos que visiten la feria ubicada en Lasserre y Maipú, de lunes a domingos de 14 a 18.

Concurso
La Subsecretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación invitan a adolescentes de entre 13 y 18 años de toda la Argentina a participar del concurso “Escondido en mi país”.
Con el objetivo de promover la investigación cultura, a partir de la dimensión productiva y de la diversidad cultural argentina, el concurso abre dos categorías: género periodístico y género audiovisual.
De esta manera, la propuesta es escribir un artículo o realizar un cortometraje en donde se relaten casos, historias o panoramas de la actividad cultural en un pueblo, localidad, provincia o región. En todos los trabajos que se presenten, más allá de su formato, deberán incluirse algún dato, mapa o estadística cultural del SInCA (Sistema de Información Cultural de la Argentina), disponibles en la página de internet http://sinca.cultura.gov.ar
El ganador del primer premio de la categoría género periodístico recibirá una computadora personal completa y otra para la escuela o institución de la que forme parte. En la categoría género audiovisual, el primer premio consiste en una cámara de vides para el ganador y otra para su escuela o institución. El segundo y tercer premio de cada categoría obtendrán una cámara de fotos digital. Además, los veinte primeros trabajos seleccionados se difundirán en diversos formatos, como libros, sitio web el SInCA y otras publicaciones.
El envío de la obras pueden realizarse por correo electrónico a: sinca@cultura.gov.ar (indicando en el asunto ESCONDIDO EN MI PAIS) o por correo postal, con envío gratuito a:

CONCURSO”ESCONDIDO EN MI PAIS”
Apartado postal Nº 43 (1002) Alem 196
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos deberán incluir título de la obra, tema, nombre del autor, fecha y lugar de nacimiento del participante, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, escuela a la que asiste, y grado o año que cursa. Cada escuela seleccionará como máximo dos trabajos por categoría.
Fecha e cierre: 30 de septiembre de 2009-08-2009
Más información en www.cultura.gov.ar

No hay comentarios:

Datos personales