miércoles, 30 de septiembre de 2009

Colectivos: El Ejecutivo convocó a interesados en presentar el servicio


Lo informó hoy la secretaria de Gobierno, Carla Fulgenzi. Las condiciones son las que estaban vigentes para la empresa que prestaba hasta ahora el servicio. Deberán contar con la disponibilidad para hacerlo en un plazo máximo de 30 días hábiles.
El conflicto suscitado entre la empresa Tailem y su personal culminó con la rescisión del contrato por parte del municipio, ante los incumplimientos de la empresa en la prestación del servicio, explicó la Secretaria de Gobierno.
Entre otras acciones se declaró la emergencia en el transporte público de colectivos, iniciativa que fue acompañada por el Concejo Deliberante. “Destaqué verdaderamente la madurez política del cuerpo deliberativo, por entender la circunstancia por la cual está a travesando la comunidad y los usuarios del transporte público en particular”, aseguró Carla Fulgenzi.
En el marco de la emergencia es que “se realiza esta convocatoria luego de proceder el Ejecutivo municipal de rescindir el contrato”.
La convocatoria “está destinada a todas aquellas personas físicas o jurídicas que estén en condiciones de presentar propuestas relacionadas con la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en nuestra ciudad”.
En virtud de ello “se dan plazos de 72 horas a partir de las 14 del día de hoy para la presentación de ofertas”.
Agregó que es esencial que cuenten con “las disponibilidades para una efectiva prestación del servicio, o sea que quien presente una oferta tiene que tener disponibilidad de prestar el servicio en un plazo de 30 días hábiles y contemplar la inclusión de los choferes que se desempeñaban en la empresa a la que se le rescindió el contrato”.

Requisitos para los oferentes

Sobre este tema explicó que “se toma como base lo aprobado por la ordenanza 2713, que fue la ordenanza que establece las pautas de bases y condiciones en el sistema del transporte público de nuestra ciudad”.
La convocatoria “está destinada a empresarios locales y no locales, que presenten hasta el lunes a las 14 su propuesta. Estamos hablando de unidades de colectivos”.
Se acuerda “con la firma que haya presentado la mejor oferta y luego será enviado al Concejo Deliberante para que sea ratificado”.

El servicio de emergencia

Hasta que esto “se concrete el Municipio seguirá brindando un servicio de emergencia, pero el objetivo es lograr una solución definitiva al problema”.
Los resultados de este “plan de contingencia han sido buenos, sin dejar de reconocer que ante la anomalía en la prestación del servicio, por supuesto, el que se ve impactado es el usuario”.
Con este plan de contingencia “se está cubriendo cerca del 90 por ciento de la capacidad que trasportaba la empresa con la que se rescindió el contrato”.

No hay comentarios:

Datos personales