domingo, 20 de septiembre de 2009

Movimiento de los Focolares de Ushuaia


Con motivo de conmemorarse el domingo 20 de septiembre el "Día Internacional de la Paz", se mantuvo una entrevista telefónica con Gabriela Alcaraz, referente del Movimientod de los Focolares en Ushuaia, a trevés del Programa "Sagre Barrial Protagonismo Vecinal".
Alcaraz manifestó que el Movimiento de los Focolares nace en el marco de odio y violencia del segundo conflicto mundial, en Trento, Italia, lugar donde se enciende la chispa inspiradora, el "descubrimiento fulgurante" del único que "ninguna bomba puede destruir": Dios. Dios, experimentado como Amor, cambia radicalmente la vida de Chiara Lubich, quien tenía entonces poco más de veinte años. Una experiencia que enseguida es comunicada y compartida por sus primeras compañeras. El Movimiento fue denominado "de los Focolares" por la gente de Trento, por "el fuego" del amor evangélico que animaba a Chiara Lubich y a sus primeras compañeras.
La referente Alcaráz señaló que el Movimiento es difundido en los cinco continentes, se presenta con la fisonomía de un pequeño pueblo, de razas, culturales e idiomas distintos. También indicó que el Movimiento agrupa gente de la más variadas profesiones y condiciones sociales, tradiciones cristianas, religiones y creencias, comprometiéndose a ser la semilla de un mundo más solidario, de un mundo unido.
Por último, Gabriela Alcaráz invitó a sumarse a las oraciones que realizan todos los los días a partir de las 24:00hs, con 1 minuto de oración por La Paz en el Mundo.

“Que todos sean uno…”
Por esas palabras hemos nacido, por la unidad,
para contribuir a realizarla en el mundo.

Chiara Lubich

Para contactarse con los referentes del Movimiento comunicarse con:
Carmen Acosta 421948
Gabriela Alcaraz 421348
Para conocer más al Movimiento www.focolares.org.ar
www.ciudadnueva.org.ar

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales