viernes, 11 de septiembre de 2009

Subsecretaría de Servicios Públicos: Se trabaja en distintos sectores de la ciudad


Se están colocando nuevos cestos y contenedores de basura y también se están refaccionando y ampliando las instalaciones de Servicios Públicos ubicadas en la zona del paqrque industrial. También se están reemplazando los refugios para los colectivos.
La subsecretaría de Servicios Públicos está realizando diversos trabajos referidos al tema de los residuos, a los refugios del transporte público de pasajeros y también se están mejorando las instalaciones que la dependencia comunal posee en la zona del parque industrial.
Se están reemplazando los refugios del transporte público en la zona del casco céntrico. “Hemos encontrado un sistema muy resistente que combina chapa y madera pero también estamos colocando algunas que son completamente de chapa en otros puntos de Ushuaia”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.
Además, informó que cuentan con un grupo importante de garitas ya construidas para el reemplazo.
En este proyecto se suma el esfuerzo de la cooperativa Magui-Mar, que a través de su Departamento de Arte “está abocada a la tarea de decorar algunas de ellas, principalmente las que están emplazadas en el Paseo de la Costa”. Personal de la cooperativa pintó sobre ellas diversos motivos relacionados con la actividad de los bomberos y el paisaje de este lugar.
Por otra parte, el personal de Herrería de Servicios Públicos está abocado a la fabricación de cestos de basura para ser colocados en distintos puntos de la comunidad. “Principalmente en lugares donde hay mucha concentración de gente, como en los espacios públicos”, expresó Cano.
Agregó que “hemos construido varios modelos, uno de ellos que tiene dos metros de largo aproximadamente y otros de menor tamaño que están puestos en la zona del Monte Gallinero. Se hará lo propio en el barrio 640 Viviendas y otros barrios del IPV”.
Para dar continuidad a este plan de trabajo “también se están fabricando cestos más pequeños, de forma circular, que irán colocados en toda la extensión del Paseo de la Costa y en la avenida San Martín. El objetivo es reemplazar el tacho de basura de plástico que cuelga de los postes de luz”.
Para finalizar, el subsecretario informó que en el área se están realizando trabajos “para mejorar las condiciones laborales de los empleados que se desempeñan como administrativos y también para quienes trabajan en los talleres del lugar”.
Estos trabajos tienen que ver con la adaptación de algunas oficinas y con el rediseño de espacios amplios, que estaban desaprovechados, y que fueron recuperados para una mejor utilización.
Cabe destacar que próximamente se inaugurará un nuevo invernáculo en Parques y Jardines. “La obra ya está lista, se trata de una construcción que tiene 60 metros de largo por 6 metros de ancho. La semana que viene podríamos estar inaugurando la instalación. La puesta en funcionamiento del vivero va a permitirnos incrementar la producción plantines florales para la ornamentación de toda la ciudad”.

No hay comentarios:

Datos personales