miércoles, 18 de noviembre de 2009

Semana de la música: Conciartoso didácticos y noches de gala


Para celebrar el día de la música- que se conmemora el 22 de noviembre- la Banda Municipal de Música organizó una semana con actividades en distintos establecimientos.
Ayer comenzaron las jornadas previstas en la Semana de la Música, evento organizado por la Banda Municipal de Música, en conmemoración al Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, que se celebra el 22 de noviembre de cada año.
El primer concierto lo ofrecieron ayer por la mañana en el Hogar de Día.
En la jornada de hoy la Banda se presentó en las Escuelas N° 34 y N° 1 con un concierto didáctico.
La dinámica de esta presentación hace que los chicos no sólo disfruten de la música sino también que aprendan sobre los instrumentos que conforman una orquesta. Pues cada músico presenta y explica acerca del instrumento que ejecuta.
En ambos establecimientos el entusiasmo de los jóvenes y los profesores fue notable por lo que el Maestro de la Banda Municipal, Gerardo Giménez manifestó su agradecimiento.
Mañana miércoles 18 los músicos ofrecerán un concierto didáctico en la Sala Niní Marshall para los alumnos de las escuelas experimentales, mientras que el jueves a partir del mediodía harán un concierto abierto frente a la Casa Comunal, en San Martín 660.
Para finalizar la semana, los días viernes 20 y sábado 21 la Banda junto a otros artistas invitados brindará un espectáculo denominado “Música y Recuerdos”.
Las galas serán ambos días a las 21 en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Datos personales