domingo, 29 de noviembre de 2009

Paro general para el 9 de diciembre e instalación de carpas en diferentes sectores


Representantes del ATE, en entrevista con el Programa Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, que se emite en Radio Uno Ushuaia 95.3, manifestaron que dentro de las medidas a tomar desde la entidad Gremial, es la instalación de varias carpas en diferentes sectores y anunciaron que a partir del lunes 30 de noviembre se instalará una carpa móvil en las instlaciones del IPAUSS.

Las mismas estarían instalada en Casa de Gobierno, en el IPAUSS, en la Legislatura, Entes Autárquico y Municipio, las cuales serian moviles y harían un recorrido en diferente por día por los sectores desde donde no se realizan gestiones para mejorar la situación del megainstituto y en defensa de la Caja del IPAUSS.
También desde el gremio estatal se informo que se realizo una denuncia penal contra la gobernadora Rios, el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay; los presidentes de los entes descentralizados y autárquicos y los tres intendentes municipales. Es ante la falta de pago de aportes y contribuciones patronales o acuerdos vigentes para cancelar deudas.

Finalmente, los dirigentes señalaron que tienen previsto un paro en caso de que el Gobierno no informe los primeros días del mes que viene sobre la liquidación de sueldos y aguinaldo, en una sola cuota. Estamos en alerta y movilización y haremos asambleas informativas hasta cobrar la totalidad de los sueldos. Y necesitamos que los trabajadores se movilicen para reclamar lo que corresponde”.

Fuente: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal, todos los sábados de 14:00 a 16:00 en RADIO UNO USHUAIA 95.3, estudios ubicados en 12 de octubre 1109 del Barrio Andino.
TEL Radio Uno 444-850 o 444-445
Producción: 1546-5487 María Cristina Cerda Cañete

No hay comentarios:

Datos personales