miércoles, 18 de noviembre de 2009

Audiencia en el Superior Tribunal: Un acuerdo que trae tranquilidad a los municipios


Lo aseguró Federico Sciurano tras la firma del acuerdo con el Gobierno de la Provincia por los mecanismos de envío de los fondos de coparticipación. “Ojala que este sea un tema ya terminado” pues “todos debemos concentrarnos en trabajar en conjunto para sacar la Provincia adelante”.
Hoy poco después del mediodía se firmó en el Superior Tribunal de Justicia el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, donde se establecieron los mecanismos de envió de la coparticipación a las comunas.
Con este convenio se da por finalizado el conflicto entre las partes sobre el envío de los fondos de coparticipación.
Estuvieron presente el intendente de Río Grande, Jorge Martin, Federico Sciurano de Ushuaia y un representante por la comuna de Tolhuin.
“Fundamentalmente la audiencia estuvo centrada en el mecanismo con el cual el gobierno provincial tiene, a partir de ahora, la obligación de mandar los fondos.” manifestó Sciurano.
Para el intendente de Ushuaia el hecho de que se haya firmado un convenio en este ámbito garantiza, de alguna manera, que “en caso de no cumplirse va a haber una reacción dinámica por parte de la justicia ante alguna presentación de los municipios”.

Cómo es el convenio

Sobre la implementación del convenio, Sciurano dijo que, básicamente, “hay un goteo, que es una vez por semana, entre el día martes y miércoles de recursos de coparticipación. También hay, cada quince días, la coparticipación de los recursos de regalías y, diariamente, lo que son los recursos coparticipables de impuestos provinciales”.
Sobre los plazos de los cierres definitivos, el intendente Federico Sciurano señaló que “consensuamos los cierres definitivos para que sean cada noventa días, y, de este modo, facilitar el trabajo que realiza el gobierno en lo que tiene que ver con los definitivos”.
De esta manera “se achicarían notablemente los plazos que por allí se estuvieron manejando en estos dos últimos años. Para los municipios la firma de este acuerdo en ámbitos de la justicia es una tranquilidad”.
Para concluir, Federico Sciurano dijo que “ojalá que este sea un tema ya terminado” pues “todos debemos concentrarnos en trabajar en conjunto para sacar la Provincia adelante”.

No hay comentarios:

Datos personales